Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid suma 384 positivos y más de 3.000 expuestos entre viajeros a Mallorca

Madrid —

0

Madrid, 27 jun (EFE).- La Comunidad de Madrid registra 384 casos positivos de coronavirus y más de 3.000 expuestos y en cuarentena entre los estudiantes de los viajes de fin de curso en las últimas dos semanas a Mallorca, han informado este domingo fuentes de la Consejería de Sanidad.

Varias comunidades autónomas han notificado en las últimas 24 horas más de 850 positivos en coronavirus vinculados a los viajes de final de curso a Mallorca, con la Comunidad de Madrid como la más afectada con 384 contagios.

La Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Cataluña, País Vasco y Aragón son los territorios en los que se han confirmado contagios en las últimas dos semanas a raíz de los viajes.

Los brotes se originaron en un concierto de reggaeton en la Plaza de Toros de Palma y en diferentes fiestas en barcos y hoteles, de forma que las autoridades sanitarias en cada territorio.

En Palma, el Govern balear ha informado este domingo del aislamiento en las últimas 48 horas de 78 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote del viaje de estudios a Mallorca, de los que 33 han dado positivo en pruebas de detección de la covid-19.

Estos jóvenes han sido traslados en ambulancia al 'hotel puente' Palma Bellver, destinado por las autoridades sanitarias a acoger turistas que han podido ser contacto estrecho de algún caso positivo.

Según el Govern, los jóvenes que han dado positivo y que muestren síntomas serán trasladados para ingreso hospitalario.

La Conselleria de Salud y Consumo informó el sábado de que dispuso un rastreo masivo en cuanto tuvo conocimiento del brote y detectó a 268 jóvenes procedentes de Galicia, el País Vasco, Andalucía y Madrid, y aún de viaje en varios hoteles de Mallorca, que podrían haber tenido una relación directa o indirecta con el brote.

Para los 190 estudiantes que aún permanecen en sus hoteles, se ha establecido un protocolo de control, en colaboración con la Delegación del Gobierno en Baleares, para que queden aislados en sus habitaciones, a la espera de autorización paterna para ser trasladados al 'hotel puente' donde se les practicará la prueba de detección de la covid.

Respecto a los trabajadores de los seis hoteles principalmente afectados, el Govern ha efectuado ya un cribado. De los 175 trabajadores sometidos a prueba hasta la fecha, uno ha dado positivo en covid.

En Valencia, según datos de este domingo, hay registrados tres brotes que suman un poco más de 100 positivos, todos ellos con síntomas leves, según la Sanidad de esta región.

Etiquetas
stats