Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro madrileños del Comité del ébola reciben la Orden Civil de Sanidad

Cuatro madrileños del Comité del ébola reciben la Orden Civil de Sanidad

EFE

Madrid —

0

Cuatro profesionales de la sanidad pública madrileña figuran entre los especialistas del Comité Científico Asesor del Ébola que han sido galardonados con la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad, la máxima condecoración española en el ámbito sanitario, por sus méritos durante la crisis del ébola.

La distinción ha sido concedida por el Ministerio de Sanidad a los integrantes del comité, entre ellos la actual directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes Rodríguez, subdirectora médica del Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III, señala hoy en un comunicado la Consejería de Sanidad madrileña.

También han sido condecorados José Ramón Arribas López, jefe de Enfermedades Infecciosas y de la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz; Rafael Delgado Vázquez, jefe del Servicio de Microbiología del Hospital 12 de Octubre, y Pedro Galdós Anuncibay, jefe del Servicio de Medicina Intensiva en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.

El Comité Científico Asesor del Ébola fue un órgano creado por el Gobierno de la nación en octubre de 2014 a raíz del primer contagio por virus de ébola en España.

Las condecoraciones, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 24 de noviembre, datan de 1838, y se conceden para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes o excepcionales, en el ámbito de la sanidad, en tres categorías: la Gran Cruz, la Encomienda y la Cruz.

Etiquetas
stats