La portada de mañana
Acceder
Trombos y coronavirus: los cardiólogos explican por qué hay que seguir vacunándose
El plan de Escrivá para la jubilación anticipada
Opinión - La democracia española no nació en 1978, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maestros salvadoreños serán vacunados contra la covid-19 a partir del martes

Maestros salvadoreños serán vacunados contra la covid-19 a partir del martes
San Salvador —

0

San Salvador, 27 mar (EFE).- Los maestros de El Salvador serán vacunados antes del retorno a las clases, programado para el 6 de abril y que se hará forma semipresencial, informó este sábado el presidente del país, Nayib Bukele.

El Salvador recibirá un millón de vacunas contra la covid-19 de Sinovac

El Salvador recibirá un millón de vacunas contra la covid-19 de Sinovac

El mandatario señaló en su cuenta de Twitter que la aplicación de las dosis comenzará el martes y la meta es "vacunar a los aproximadamente 50.000 docentes del sector público entre el 30 de marzo y el 5 de abril".

Indicó que serán vacunados un promedio de 8.000 docentes por día.

Bukele dijo que "inmediatamente después vacunaremos a todos los docentes del sector privado y (a) los trabajadores administrativos del mismo".

"Antes de terminar ese semana, vacunaremos al 100 % de docentes, administrativos y trabajadores de todas las escuelas, institutos, colegios y universidades", añadió el presidente.

La ministra salvadoreña de Educación, Carla de Valera, anunció el pasado 10 de marzo que la vuelta a las clases se hará a partir del 6 de abril, después de la Semana Santa, y en forma semipresencial, es decir los padres tendrán la opción de mandar a sus hijos o no a las aulas.

"Las instituciones educativas públicas y privadas, que cumplen con los requisitos y cuentan con el certificado, podrán iniciar clases semipresenciales a partir del martes 6 de abril", dijo la titular de Educación en una conferencia de prensa.

Dicho certificado, según explicó la ministra, ha sido entregado a las instituciones públicas y privadas tras una evaluación en la que se analizó si los centros educativos cuentan con las condiciones de sanidad necesarias para la vuelta de los alumnos.

De Valera señaló que el regreso a las aulas se "aplica a nivel nacional para todos los niveles educativos del sector público y privado, desde educación inicial hasta educación superior, incluyendo a estudiantes de las modalidades flexibles, siempre y cuando el centro educativo cuente con el debido permiso".

El año escolar en el sector público comenzó en El Salvador el pasado 1 de febrero bajo la modalidad virtual, medida que fue adoptada en marzo del año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Este país centroamericano ha recibido al menos 105.080 dosis de vacunas contra la covid-19 de las compañías farmacéuticas AstraZeneca (53.600) y Pfizer (51.480), de las que 85.080 fueron donadas por el sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas dosis han sido aplicadas a personal sanitario de primera línea, a sanitarios que no tienen contacto directo con pacientes covid-19, a policías y a militares.

El Salvador acumula 63.766 contagios de la covid-19, de los que 759 casos están "activos", 1.998 personas han fallecido y 61.009 han sido dadas de alta.

Etiquetas
Publicado el
28 de marzo de 2021 - 04:25 h

Descubre nuestras apps

stats