Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sismo de magnitud 5,5 sacude el sur de Bolivia cerca de la frontera con Argentina

Un sismo de magnitud 5,5 sacude el sur de Bolivia cerca de la frontera con Argentina

EFE

La Paz —

0

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala abierta de Richter se registró hoy en la región sureña boliviana de Tarija, cerca de la frontera con Argentina, y es posible que haya dejado daños materiales, informó el Observatorio San Calixto (OSC).

El temblor se produjo a las 08.20 hora local (12.20 GMT) y su epicentro estuvo en la provincia tarijeña Arce, señaló en un comunicado la institución sismológica.

La zona del movimiento telúrico está a 79 kilómetros al suroeste del pueblo de Caraparí, a similar distancia al sureste de la localidad de Padcaya y a 89 kilómetros al suroeste de El Palmar.

El movimiento tuvo su origen a una profundidad de 19 kilómetros, por lo que “existe la probabilidad que sea percibido y cause daños en superficie”, añadió el OSC.

Etiquetas
stats