Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un fuerte seísmo de magnitud 5,1 sacude el centro salvadoreño y alarma a la población

Un fuerte seísmo de magnitud 5,1 sacude el centro salvadoreño y alarma a la población

EFE

San Salvador —

0

Un fuerte seísmo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el centro de El Salvador y causó alarma en la población, que evacuó viviendas y oficinas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló preliminarmente que el epicentro del movimiento telúrico se situó en la localidad de Antiguo Cuscatlán, limítrofe con la capital, y tuvo una profundidad de 4 kilómetros, a las 17:52 hora local (23:52 GMT).

A raíz de este terremoto la población alarmada abandonó las diferentes edificaciones de zonas comerciales y residenciales, según constató Efe, y además las líneas telefónicas se cayeron.

El fuerte temblor sucede en medio de un enjambre sísmico que afecta el área metropolitana y sus alrededores desde la noche del domingo.

Los temblores, sentidos por la población con mayor fuerza de lo habitual, debido a que se originan a escasa profundidad, mantienen a las entidades de salvamento vigilantes y verificando posibles daños personales o materiales, descartados hasta el momento por el MARN.

El enjambre suma cerca de 90 movimientos en las últimas horas, con magnitudes habían oscilado entre 2,5 y 3,9, y a una profundidad de 3 a 4 kilómetros en tierra firme.

Según la fuente, “por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”, a un “nivel más superficial de lo habitual”, por lo que las entidades gubernamentales mantienen la vigilancia ante posibles seísmos de mayor magnitud.

Etiquetas
stats