Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malasia y Tailandia evacuan a nacionales atrapados en Wuhan por coronavirus

Las autoridades de Malasia y Tailandia evacúan este martes a decenas de sus ciudadanos que se quedaron atrapados en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus que ya ha causado la muerte de 425 personas en China.

EFE

Bangkok —

0

Las autoridades de Malasia y Tailandia evacúan este martes a decenas de sus ciudadanos que se quedaron atrapados en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus que ya ha causado la muerte de 425 personas en China.

En la madrugada de hoy, un avión de la aerolínea AirAsia, fletado a instancias de las autoridades malasias, aterrizó en el aeropuerto de Kuala Lumpur con 133 pasajeros y tripulantes, entre los cuales se hayan 107 malasios evacuados de Wuhan.

Un equipo médico realizó varias pruebas y controles a las personas procedentes de China, que deberán pasar de manera obligatoria dos semanas en aislamiento, mientras aquellos que muestren síntomas de enfermedad fueron ingresados en hospitales.

Por su parte, Tailandia envió esta mañana un avión comercial con destino a Wuhan, con 15 doctores a bordo, para evacuar a 144 tailandeses que se registraron para volver al país.

Está previsto que la aeronave regrese a la base militar de U-Tapao (al este de Bangkok) a lo largo de la tarde de hoy y los evacuados también serán puestos en aislamiento como medida de precaución.

Tailandia, con 19 casos de infecciones, y Malasia, donde se contabilizan 8 pacientes, son algunos de los países donde se han registrado afectados por el nuevo coronavirus procedente de China, donde más de 20.400 personas han contraído la enfermedad.

Estos dos países se suman a otros como Estados Unidos, España, Birmania, Singapur, o Japón que ya han evacuado a sus ciudadanos que se habían quedado atrapados en Wuhan después de que las autoridades chinas ordenaran el cierre de todos los transportes públicos de la ciudad.

Otra de las naciones que mantiene abierto el proceso de evacuación es Australia, donde 270 personas evacuadas en un primer operativo llegaron anoche a la remota isla de Navidad -a más de 2.000 kilómetros al noroeste de Australia continental- donde serán puestos en cuarentena.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Etiquetas
stats