Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El estado malasio introduce los azotes públicos en su legislación

El estado malasio introduce los azotes públicos en su legislación

EFE

Bangkok —

0

El Parlamento del estado Kelantan, en el noreste de la península de Malasia, ha enmendado la ley islámica (sharía) de 2002 para introducir los azotes públicos, en un momento en el que el yihadismo cobra fuerza en el Sudeste Asiático animado por el Estado Islámico (EI), informa hoy la prensa nacional.

Los jueces de los tribunales islámicos decidirán si el castigo, solo aplicable a los musulmanes, se ejecutará en público o en la cárcel, según el diario The Star.

Las enmiendas aprobadas el martes introducen, además, el servicio comunitario como una forma de pena y conceden autoridad a la policía a esposar a los infractores de la ley islámica y a presentar vídeos como pruebas.

La medida entrará en vigor en cuanto salga publicada en el boletín oficial del estado.

Kelantan, un territorio fundamentalmente agrario y con una población de 1,7 millones de habitantes, lleva gobernado desde 1990 por el Partido Pan-Islámico de Malasia (PAS, sigla en inglés), formado por integristas musulmanes.

El yihadismo ha cobrado fuerza los últimos años en el Sudeste Asiático con la irrupción en la región del EI, cuya lucha yihad ha servido como aglutinador entre los grupos musulmanes más radicales.

Indonesia, país como Malasia de mayoría musulmana, aprobó este mes mediante un decreto presidencial una disposición que permitirá a las autoridades disolver a las organizaciones radicales sin necesidad de recurrir al poder judicial.

Etiquetas
stats