Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malta permite al barco de la ONG Lifeline entrar en sus aguas para resguardarse

Malta permite al barco de la ONG Lifeline entrar en sus aguas para resguardarse

EFE

Roma —

0

La ONG alemana Lifeline, cuyo barco lleva seis días esperando en el Mediterráneo con unos 230 inmigrantes a bordo en condiciones dramáticas, anunciaron que por el momento Malta le ha permitido entrar en aguas territoriales para resguardarse del mal tiempo, pero aún no se les deja atracar.

La ONG alemana, que ha fletado un barco con bandera holandesa, explicó en Twitter que tras su petición recibieron un mensaje del Centro de Coordinación de Rescate de Malta en el que les permitían entrar en aguas territoriales para resguardarse del viento y les dieron unas coordenadas para situarse.

Sin embargo, aún no han recibido instrucciones de Malta, a pesar de que ayer se anunció que les dejaría atracar.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo ayer que Malta había dado su autorización a que el barco atracase en sus puertos, pero las autoridades maltesas aún no ha dado el permiso ya que esperan que los países europeos se hagan cargo de los inmigrantes a bordo.

La ONG alemana había pedido esta mañana a las autoridades maltesas permiso para al menos acercase a las costas de la isla para protegerse de las altas olas y fuertes vientos ya que muchas de las personas a bordo están gravemente mareadas y se esperan que el tiempo empeore.

Tres de los inmigrantes han tenido que ser trasladados a la clínica del barco por sus malas condiciones de salud, añadieron.

El fundador de la ONG alemana, Axel Steier, acusó en declaraciones a Efe al ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, de estar bloqueando la entrada del barco en Malta, ya que el resto de políticos europeos “han mostrado la voluntad de resolver la situación”.

Etiquetas
stats