Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana vientos fuertes del Cantábrico a Pirineos, Baleares y litoral sur

Mañana vientos fuertes del Cantábrico a Pirineos, Baleares y litoral sur

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, viento fuerte en el Cantábrico, Pirineos, zonas del tercio oriental peninsular, Baleares y litoral sur, con rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental.

Precipitaciones en el extremo norte peninsular, localmente persistentes y con baja probabilidad de algunas fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, que pueden extenderse durante la tarde, de forma mas débil, a otras zonas del norte, centro e interior del tercio oriental.

No se esperan en el oeste de Andalucía, ni en el área mediterránea y Baleares, donde podría haber intervalos nubosos. En en el norte de Canarias no se descartan lluvias débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península entre 1.300 y 1.600 metros en el extremo noreste, subiendo hasta 1.500 o 1.800 en el resto del tercio norte, y a más de 1.800 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas en ascenso en Baleares y extremo este peninsular; las nocturnas en ascenso, localmente notable en el noroeste peninsular, Pirineos y valle del Ebro, y también subirán en el resto, excepto en zonas del sureste y Canarias, donde permanecerán sin cambios o experimentarán un ligero descenso.

El viento de componente oeste en la Península y Baleares, que será fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas, tercio oriental peninsular y Baleares. Con rachas muy fuertes del noroeste en el Cantábrico oriental. Soplará del nordeste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de los cielos cubiertos, por la mañana de nubes bajas con lluvias débiles y dispersas, que se generalizarán y aumentarán de intensidad por la tarde, hasta poder ser localmente en forma de chubasco. Las temperaturas mínimas en ascenso, sin descartar que sea localmente notable. Las temperaturas máximas con pocos cambios. En los litorales vientos del oeste y suroeste, que aumentarán a fuertes por la mañana en el norte y por la tarde en el sur, con probables rachas muy fuertes por la tarde en las áreas de Estaca de Bares y A Marina. En el resto vientos del oeste y suroeste al principio flojos, aumentando a intervalos de fuerte, sin descartar rachas muy fuertes en zonas altas.

- ASTURIAS: predominio de los cielos cubiertos, por la mañana de nubes bajas con lluvias débiles y dispersas, que se generalizarán y aumentarán de intensidad por la tarde, pudiendo ser localmente en forma de chubasco. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios. En el litoral, vientos del oeste y suroeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes, más intensas en el litoral oriental. En el resto, vientos del oeste y suroeste al principio flojos, aumentando a intervalos de fuerte, con probables rachas muy fuertes en la Cordillera.

- CANTABRIA: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles en el norte de la Comunidad que aumentaran en intensidad durante la segunda mitad del día y se extenderán a toda la región. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios significativos. El viento fuerte del oeste en el litoral, acompañado de rachas muy fuertes en el nordeste durante la segunda mitad del día y flojo de componente oeste en el resto.

- PAÍS VASCO: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles en la mitad norte que irán aumentando en intensidad y se extenderán al resto de la Comunidad durante la segunda mitad del día. Las temperaturas sin cambios significativos con ligero ascenso de las mínimas en Guipúzcoa y Vizcaya. El viento del oeste arreciando a fuerte con rachas muy fuertes en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con lluvias en el norte montañoso y precipitaciones débiles, ocasionales, en el resto, preferentemente por la tarde y noche. La cota de nieve de 1300 a 1800 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos del oeste, con intervalos de fuertes en la segunda mitad del día.

- NAVARRA: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles en el norte que irán aumentando en intensidad y se extenderán al resto de la Comunidad durante la segunda mitad del día. Las temperaturas sin cambios significativos, con un ascenso de las mínimas en el extremo norte. El viento del noroeste en la ribera del Ebro y flojo de componente oeste en el resto. Rachas de viento muy fuertes en la vertiente cantábrica y Pirineo durante la segunda mitad del día.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, preferentemente en la segunda mitad del día, que serán de nieve por encima de 1300 a 1700 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en la Ibérica, y las máximas sin cambios. Los vientos del oeste, con intervalos de fuertes en la Ibérica.

- ARAGÓN: en el tercio norte de la Comunidad muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, sobre todo a partir del mediodía que, en el Pirineo serán más intensas y localmente persistentes. En las demás zonas, intervalos nubosos aumentando a cielos muy nubosos de oeste a este, que dejarán precipitaciones débiles durante la tarde y noche, menos probables cuanto más al sur. La cota de nieve oscilara entre 1.300 y 1.600 metros en el norte y rondará los 1.800 metros en el sur. temperaturas en ligero o moderado ascenso. Heladas localmente moderadas en el Pirineo. El viento de componente oeste, arreciando a moderado por la tarde, con rachas fuertes en el valle del Ebro y en zonas altas en la segunda mitad del día.

- CATALUÑA: en el Pirineo predominio de cielos cubiertos, con precipitaciones a partir de la tarde, sobre todo en el Pirineo occidental. La cota de nieve en 1.400 metros. En el resto nuboso de nubes medias y altas sin descartarse alguna precipitación débil en el interior. Las temperaturas en ascenso. Heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. El viento variable flojo aumentando por la mañana a componente oeste moderado, con intervalos de fuerte en la mitad sur, sobre todo en zonas altas.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas y medias, tendiendo durante el día a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles dispersas por la tarde y noche, que podrán ser de nieve por encima de 1.400 a 1.800 metros. Las temperaturas con ligeros cambios. Vientos del oeste, con intervalos de fuertes en la segunda mitad del día.

- MADRID: en la sierra cubierto con precipitaciones débiles, más abundantes a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso aumentando por la mañana a nuboso o cubierto. No se descarta alguna precipitación débil dispersa. Pocos cambios en las temperaturas. Se mantendrán las heladas débiles. Los vientos flojos de dirección variable hasta media mañana, para tender, después, a oeste y arreciar a 25 a 30 km/h, con rachas muy fuertes en la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado aumentando a nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles en la segunda mitad del día en áreas montañosas del norte y este de la Comunidad, que no se descartan en el resto. Las temperaturas con pocos cambios y se mantendrán las heladas débiles. El viento flojo de componente oeste, que arreciará a mediodía a 30 a 35 km/h, con rachas muy fuertes en áreas montañosas del norte y este de la Comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso aumentando a nuboso de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso más acusado en el litoral. El viento de componente oeste flojo, que aumentará por la mañana a moderado, con intervalos de fuerte a partir de la tarde.

- MURCIA: cielos con intervalos nubosos de nubes altas, aumentando a nuboso en el noroeste al final del día. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Los vientos de componente oeste aumentando por la tarde, y llegando a ser fuertes con rachas muy fuertes al final del día.

- BALEARES: cielo nuboso disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Las temperaturas en ascenso. El viento del oeste y suroeste moderado con intervalos de fuerte a partir de la tarde, y con rachas de 70 km/h en Pitiusas y Mallorca a últimas horas de la noche.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas en el tercio oriental y litoral mediterráneo, y a muy nubosos en el resto, con precipitaciones débiles en las sierras más orientales, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en otras zonas. Brumas y bancos de niebla en la mitad occidental. Las temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en el interior occidental. Los vientos del oeste flojos arreciando por la tarde, que será a fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y con rachas muy fuertes en las comarcas orientales, en el litoral y en cotas altas.

- CANARIAS: cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, con intervalos nubosos en general en el resto de zonas. No se descartan lluvias débiles y dispersas al norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas sin apenas cambios o con ligero descenso de las máximas. El viento del nordeste, puntualmente fuerte en medianías.

Etiquetas
stats