Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, entrada de ola de frío y nevadas en cotas muy bajas

Mañana, entrada de ola de frío y nevadas en cotas muy bajas

EFE

Madrid —

0

Mañana se acentúa la situación invernal con la entrada de una ola de frío que dejará nevadas en Baleares, descenso de temperaturas -en algunas zonas significativamente bajas para esta época del año-, viento y cota de nieve relativamente baja que podría llegar a las líneas de costa.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes en Baleares y entorno del Cabo de la Nao, cielo nuboso o cubierto con chubascos ocasionales que podrán ir acompañados de tormenta.

En el extremo norte peninsular, nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables en el Cantábrico central y occidental y en Pirineos, tendiendo a remitir a lo largo del día.

Predominio de cielo poco nuboso en el resto de España, con algunos intervalos nubosos en áreas del centro y norte de la península, con alguna precipitación en el Sistema Central o Ibérico sur.

Por la tarde habrá también intervalos nubosos en el litoral mediterráneo peninsular y en el norte de Canarias, sin descartar alguna precipitación débil, más probable en Melilla y litoral oriental andaluz.

Posibles nieblas matinales en el interior noroeste peninsular.

La cota de nieve estará en cualquier cota en el extremo norte en los Pirineos, y en 200/1.400 metros bajando a cualquier cota en el resto. En Baleares llegará a los 0/500 metros; en las sierras del sureste a los 1.000/1.100 metros bajando a los 0/900 metros. En el resto de sistemas montañosos del centro y sur, las cotas será diversas bajando a los 0 metros.

Temperaturas en descenso en Baleares y mitad este peninsular, notable en el nordeste. Significativamente bajas para la época del año. Heladas generalizadas en el interior de la península excepto el suroeste, moderadas en amplias zonas de las mitades norte y este, fuertes en áreas de montaña.

Viento fuerte o con rachas muy fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán, Baleares, Pirineos y Sistemas Ibérico y Central. De componente este y nordeste en Canarias, y de norte en el resto. Rachas muy fuertes en zonas de montaña del centro y nordeste de la península.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

-----------------------------

- GALICIA: Cielo nuboso al principio, excepto en la zona de Rías Baixas, con lluvias débiles en el norte, tendiendo a poco nuboso de sur a norte. Temperaturas en ascenso de madrugada y ligero en las máximas, pero en progresivo descenso a lo largo de la tarde, con mínimas al final del día. Heladas débiles en Ourense e interior de Lugo. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en el litoral de A Coruña y flojo en Ourense.

- ASTURIAS: Predominio de cielo cubierto con lluvias durante la primera mitad del día, más intensas en el este y nevadas por encima de los 1.200-1.300 metros, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas en ascenso ligero, afectando a las máximas, hasta el mediodía, pero en progresivo descenso después, llegando a notable en el este y con mínimas al final del día en general. Heladas al final del día en el interior, en general débiles, más intensas en Cordillera y Picos. Viento del noreste girando al este, flojo en el interior y más intenso, incluso localmente fuerte, en el litoral.

- CANTABRIA: Cielo nuboso y cubierto con precipitaciones que localmente pueden ser fuertes en Liébana y Campoo, y que tenderán a remitir en la segunda mitad del día. Cota de nieve en descenso, de 1.200 metros a cualquier cota al final del día. Temperaturas en descenso, notable para las mínimas. Heladas generalizadas, fuertes en montaña. Viento de componente norte con intervalos fuertes en zonas altas.

- PAÍS VASCO: Cielo nuboso y cubierto con precipitaciones débiles durante la madrugada que tienden a remitir. Cota de nieve en descenso, de 600 metros a cualquier cota al final del día. Temperaturas en descenso, notable para las mínimas. Heladas generalizadas, fuertes en montaña. Viento de componente norte más intensos en zonas altas.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte, Ibérica y Sistema Central nuboso a cubierto con precipitaciones en general débiles, desapareciendo por la tarde y tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve de 1.000 metros bajando a 200. En el resto poco nuboso. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el oeste que permanecerán sin cambios, y localmente notable en las mínimas en el este. Heladas localmente fuertes. Viento del norte y nordeste.

- NAVARRA: Cielo poco nuboso salvo intervalos nubosos en el Pirineo, donde no se descarta alguna precipitación débil en forma de nieve a cualquier cota. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las mínimas que se alcanzarían al final del día. Heladas generalizadas, fuertes en zonas de montaña. Vientos del norte y noroeste, con intervalos de noroeste fuerte en La Ribera y rachas muy fuertes en Pirineos.

- LA RIOJA: Nuboso a cubierto con precipitaciones en general débiles, desapareciendo por la tarde y tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve de 1.000 bajando a 200 metros. Temperaturas en descenso, notable en las mínimas. Heladas, localmente fuertes en la Ibérica. Viento del norte y noroeste.

- ARAGÓN: En el Pirineo, cielo nubosos o cubiertos con nevadas que disminuirán durante la segunda mitad del día. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en notable descenso. Heladas generalizadas, fuertes y persistentes en Pirineo e Ibérica, sobre todo al final y débiles en el valle del Ebro. Viento del noroeste moderado a fuerte con intervalos de muy fuerte en Pirineo.

- CATALUÑA: En el Pirineo de Lleida, cielo nuboso o cubierto con nevadas, sobre todo en valle de Arán y zonas expuestas al norte, que disminuirán durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos en el litoral norte, donde hay baja probabilidad de alguna precipitación débil a primeras horas, sin descartar en forma de nieve. Temperaturas en descenso, localmente notable. Heladas prácticamente generalizadas, fuertes y persistentes en el Pirineo y débiles en puntos del litoral. Viento del norte y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el Pirineo, sur de Tarragona y Empordà y flojo a moderado en el resto.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles. Viento del norte y noreste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en la Sierra en la primera mitad del día; con la cota de nieve al principio en unos 1.400-1.200 metros bajando a unos 1.100-800 al mediodía. Descenso de las temperaturas mínimas, más acusado en la Sierra y puntos del noroeste, donde será notable; las máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas que, en la Sierra, podrían ser localmente fuertes. Viento del norte y noroeste, con probables rachas muy fuerte en la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos nubosos sobre todo en la primera mitad del día. No se descartan por la mañana nevadas débiles y ocasionales en la Serranía de Guadalajara, con la cota de nieve al principio en unos 1.400 metros bajando a 1.100, en Parameras de Molina a cualquier cota. Descenso de las temperaturas mínimas, que será notable en el tercio oriental; máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en Guadalajara y Cuenca. Heladas generalizadas, débiles en el oeste, pudiendo ser localmente fuertes en las montañas. Viento del norte y noroeste, con probables rachas muy fuertes en el Sistema Central.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con algún intervalo nuboso en puntos del litoral del tercio sur donde hay probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas en descenso, localmente notable. Heladas en el interior y que no se descarta que de manera débil afecten a las zonas interiores del litoral. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el interior de Castellón, con rachas muy fuertes por la mañana y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

- MURCIA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos por la tarde en el litoral, donde no se descarta alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable para las mínimas del interior. Heladas en el interior, que pueden ser moderadas en el noroeste y Altiplano. Viento de componente norte con intervalos de fuertes, disminuyendo al final del día.

- BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta y granizo. Cota de nieve entre 100 y 200 metros, ocasionalmente a nivel del mar. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento del norte fuerte con rachas que pueden alcanzar entre los 80 y 100 km/h.

- ANDALUCÍA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a partir de la tarde. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral mediterráneo y sierras próximas por la tarde, bajando la cota de nieve hasta los 600-800 metros. Temperaturas en descenso en el tercio oriental, donde se alcanzarán las mínimas, y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas en el interior oriental. Viento de poniente en el Estrecho y Melilla, y de componente norte en el resto, girando a componente este al final del día.

- CANARIAS: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, aumentando al final del día la nubosidad en el norte de Lanzarote y las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del este, girando a nordeste en las islas orientales.

Etiquetas
stats