Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, tiempo estable y soleado, salvo en el Cantábrico y Galicia

Mapa significativo elaborado el 02/10/2019, válido para el 04/10/2019 de 12 a 24 horas.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, tiempo estable y soleado, salvo en el Cantábrico, en donde se esperan precipitaciones débiles que pueden extenderse a Galicia, donde bajarán las temperaturas, mientras que en la mitad oriental, incluida Baleares, subirán los valores.

En el Cantábrico estará nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral del sector oriental, siendo probable que se extiendan de forma dispersa al interior de Galicia y de las comunidades cantábricas, sin descartar puntos del Pirineo y de la cabecera del Ebro. En el resto de España, tiempo estable y soleado, con nubes bajas y bancos de niebla matinales más probables en la meseta norte.

Temperaturas diurnas en descenso en Canarias y en Galicia y Cantábrico, y en ascenso en la mitad oriental peninsular y Baleares. Nocturnas en ascenso en el interior de la península.

Alisios en Canarias y vientos de componente oeste en el litoral norte peninsular y litoral andaluz, y de componente sur en el resto del litoral mediterráneo. Flojos en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------------------------

GALICIA: nuboso con nubosidad baja tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Probables lluvias débiles por la mañana en Lugo, Pontevedra y este de A Coruña, sin descartarse en el resto, y tendiendo a remitir a partir de mediodía. Probabilidad de brumas matinales en las zonas de mayor relieve del interior de Pontevedra. Temperaturas mínimas, que se darán al final del día, en ascenso en la mitad sur y sin cambios significativos en el resto. Máximas en descenso en Lugo y noreste de A Coruña y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del oeste y noroeste, de mayor intensidad en A Mariña por la mañana, y tendiendo a norte en el interior y en el litoral al sur de Finisterre al final.

ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos abriéndose algún claro al final del día en el oeste. Lluvias débiles por la mañana, menos probables en el tercio sur, y tendiendo a remitir por la tarde. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del suroeste y al final del día en la Cordillera y Picos. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, que podrá llegar a notable en zonas bajas del interior. Viento flojo del oeste y noroeste, de mayor intensidad en el litoral por la mañana y tendiendo a variable en el interior por la tarde.

CANTABRIA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con lluvias débiles dispersas, poco probables en el sur. No se descartan brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en aumento, salvo en Campoo donde permanecerán sin cambios; máximas en descenso. Viento flojo variable, tendiendo a oeste y noroeste más intenso en el litoral.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con lluvias débiles, poco probables en Araba. No se descartan brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en aumento, ligero en el sur; máximas en descenso en el norte y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable, tendiendo a oeste y noroeste más intenso en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas. En el resto poco nuboso aumentando al final del día la nubosidad en el noreste y la Ibérica, donde no se descarta alguna lluvia débil. Probabilidad de brumas y algunos bancos de niebla matinales en el tercio oeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el extremo norte y noroeste y sin cambios en el resto. Vientos del oeste flojos, girando al nordeste en el norte al final del día.

NAVARRA: en el noroeste, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles; en el resto de la Comunidad, poco nuboso con algún intervalo nuboso por la tarde. Probables brumas matinales y algún banco de niebla en el norte. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad norte y sin cambios en el resto; máximas en ligero descenso en el noroeste, en ligero aumento en el área de Tudela y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, tendiendo a norte y noroeste más intenso a intervalos por la tarde.

LA RIOJA: intervalos nubosos a poco nuboso aumentando al final del día la nubosidad, sin descartar algunas lluvias débiles en la Rioja Alta. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos variables flojos, soplando del norte y noroeste por la tarde.

ARAGÓN: predominio de cielos despejados, tendiendo por la tarde a nuboso en la divisoria del Pirineo. Temperatura en ascenso. Viento de componente oeste flojo.

CATALUÑA: predominio de cielos poco nubosos con nubes bajas y matinales en el sector central del territorio. Por la tarde, tenderá a nuboso en el Pirineo, con precipitaciones débiles en el valle de Arán y sin descartarlas en el resto del Pirineo. Ascensos locales de temperatura. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos de componente oeste, flojos.

MADRID: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos. Vientos flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en aumento. Vientos flojos variables predominando la componente oeste en las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos de componente oeste, flojos en el interior.

BALEARES: cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos variables tendiendo a suroeste por la tarde.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el Valle del Guadiana, el litoral atlántico y el Bajo Guadalquivir, sin descartar nieblas. Temperaturas en descenso en el litoral de Málaga y en ascenso en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste. Poniente en el Estrecho y el litoral almeriense.

CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en la vertiente occidental, predominando los cielos poco nubosos por la tarde con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve, retirándose hacia la costa y con tendencia a cielos poco nubosos durante las horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el interior de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

Etiquetas
stats