Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, sol en casi todo el país, salvo fuertes lluvias en las Islas Canarias

Mañana, sol en casi todo el país, salvo fuertes lluvias en las Islas Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielo poco nuboso o despejado en casi todo el país, salvo chubascos localmente fuertes en las Islas Canarias y algo más débiles en el extremo meridional de Andalucía.

En el Estrecho y Melilla, cubierto con precipitaciones débiles, tendiendo a abrirse claros a lo largo del día, y en la mitad sur del litoral mediterráneo y en el sur de Baleares, poco nuboso o con intervalos nubosos.

En las Canarias habrá intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y chubascos en las islas más montañosas, que pueden ser localmente fuertes y tormentosos y con algún chubasco débil en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental y con pocos cambios en el resto y las nocturnas sin cambios significativos. Heladas débiles en la Cordillera Cantábrica, este de la Meseta, puntos del Sistema Central y de las sierras del sureste peninsular, entorno del Sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos.

El viento soplará de componente este en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos en los que serán fuertes en el Estrecho, puntos del litoral del mar de Alborán y noroeste de Galicia; en Canarias y en el noreste peninsular predominarán vientos flojos de dirección variable.

--------------------------------------------------------

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: cielo despejado, con nubosidad baja en A Mariña y en el interior de A coruña y Lugo sobre todo al final del día, donde no se descartan brumas matinales y vespertinas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este tendiendo a norte, flojo en el interior y localmente fuerte en el litoral norte.

.- ASTURIAS: cielo despejado con algunos intervalos de nubes bajas al principio y al final del día, en el litoral oriental y localmente en el interior, sin descartar brumas matinales y vespertinas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos, con intervalos más intensos en el litoral.

.- CANTABRIA: nuboso por la mañana en el interior e intervalos nubosos en el resto disminuyendo a poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en cumbres. Vientos flojos variables predominando el nordeste durante las horas centrales del día, con intervalos moderados en el litoral.

.- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado en el litoral. En el resto, nuboso de madrugada disminuyendo hasta poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables predominando la componente norte durante las horas centrales del día.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste, nuboso tendiendo a poco nuboso por la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles, en zonas altas de montaña. Vientos del noreste o este.

.- NAVARRA: poco nuboso o despejado, excepto nubes de madrugada en la Sierra de Urbasa. Temperaturas mínimas en ascenso en el occidente y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Temperaturas máximas en ascenso en el noroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos de componente norte.

.- LA RIOJA: en la Rioja Alta, nuboso tendiendo a poco nuboso por la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado si descartar brumas o bancos de niebla dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos flojos variables.

.- ARAGÓN: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo e Ibérica. Viento variable flojo tendiendo a este y sureste flojo.

.- CATALUÑA: despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo del nordeste en el litoral, moderado al principio en la costa norte.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos del este y sureste.

.- MADRID: despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente este.

.- CASTILLA-LA MANCHA: despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas, que descenderán ligeramente en Ciudad Real, y las máximas, que ascenderán ligeramente en Ciudad Real y Albacete. Heladas débiles en zonas altas de la mitad oriental. Viento flojo de componente este localmente más intenso en Albacete.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con algunas nubes bajas en el litoral sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

.- MURCIA: poco nuboso, con intervalos nubosos a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o máximas en ascenso en el interior. Viento de componente este, más intenso en el litoral.

.- BALEARES: poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del nordeste.

.- ANDALUCÍA: nuboso en Melilla y área del Estrecho donde no se descartan lluvias débiles ocasionales; poco nubosos en el resto con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y Cádiz. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental, y máximas con pocos cambios. Vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, con rachas muy fuertes.

.- CANARIAS: intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos o cubiertos en zonas del interior de las islas en horas centrales. Probables chubascos ocasionales, principalmente en zonas del interior de las islas de mayor relieve, sin descartarlos en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte al inicio.

Etiquetas
stats