Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana viento fuerte del norte en el nordeste, Cantábrico, Menorca y Canarias

Mañana viento fuerte del norte en el nordeste, Cantábrico, Menorca y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular, Cantábrico oriental, Menorca y Canarias.

Habrá lluvias débiles en el extremo norte peninsular y en el norte de las islas canarias de más relieve, más intensas y frecuentes en el litoral cantábrico oriental y en el Pirineo occidental.

Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, Baleares y resto de Canarias, con posibilidad de algún chubasco débil en Menorca, en Melilla y en el sur y este de Canarias. Predominio de poco nuboso en la mitad sur peninsular, con algunas nubes altas. Y posibles bancos de niebla matinales en el interior del cuadrante noroeste peninsular.

Las temperaturas en ascenso en el interior de la Península.

El viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en zonas del nordeste peninsular, litoral cantábrico oriental, Menorca y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: cubierto disminuyendo a intervalos nubosos. Lluvias débiles de madrugada en el norte de la Comunidad, que cesarán por la mañana. Las temperaturas nocturnas en descenso y las diurnas sin cambios. Los vientos flojos del noroeste y norte. En las Rías Baixas y en A Marina de hasta 25 km/h al principio.

- ASTURIAS: cubierto abriéndose algún claro por la noche. Lluvias débiles que irán remitiendo a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, y las máximas que ascienden en el extremo sur y permanecen sin cambios en el resto. Los vientos del oeste, flojos en el interior.

- CANTABRIA: cubierto abriéndose algún claro por la noche. Lluvias débiles más aisladas y dispersas por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas que ascienden en la Cordillera y permanecen sin cambios en el resto. Los vientos del oeste y noroeste, flojos en el interior y con intervalos fuertes en el litoral.

- PAÍS VASCO: cubierto con lloviznas débiles que cesarán por la tarde. Las temperaturas sin cambios importantes. Los vientos flojos del oeste con intervalos moderados en el litoral y por la mañana.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y nordeste nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles en la primera mitad del día, que podrán ser de nieve por encima de 1500 metros en el oeste y en 1200 en el este. En el resto nuboso al principio disminuyendo durante el día a intervalos nubosos o poco nuboso. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos de componente norte flojos.

- NAVARRA: cubierto a nuboso, en el sur disminuye a intervalos nubosos. Lluvias generalizadas salvo en el extremo sur que por la tarde disminuyen en intensidad; pueden ser persistentes en el Pirineo. Las temperaturas sin cambios importantes. Los vientos del noroeste flojos en general y con intervalos moderados en la ribera del Ebro.

- LA RIOJA: nuboso a muy nuboso con probables precipitaciones débiles, sobre todo en la primera mitad del día. La cota de la nieve de 1200 subiendo a 1600 metros. Las temperaturas en ascenso ligero, localmente moderado. Los vientos del noroeste.

- ARAGÓN: en el pirineo, predominio de cielos muy nubosos en áreas próximas a la divisoria fronteriza y alternancia de cielos nubosos con apertura de claros transitorios en las demás zonas, que dejaran precipitaciones débiles, más frecuentes cerca de la frontera francesa y durante la primera mitad del día. En las altas Cinco Villas y en la Ibérica habrá intervalos nubosos que dejaran algunas precipitaciones débiles. En el resto de la Comunidad predominarán los cielos poco nubosos. La cota de nieve se situará a 1200 o 1300 metros, subiendo a 2200 metros. Las temperaturas no variarán o ascenderán ligeramente. Se esperan heladas débiles en el Pirineo. El viento soplará moderado del noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas, acompañadas de rachas muy fuertes. En la depresión del Ebro soplara cierzo, con rachas fuertes.

- CATALUÑA: en el Pirineo nuboso con precipitaciones sobre todo en el de Lleida, y menos probables y en general débiles en el oriental y prepirineo. La cota de nieve en 1400 subiendo a 2000 metros. En el resto intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto. Las temperaturas en ascenso en la mitad oeste y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. En los extremos norte y sur del litoral, viento del noroeste moderado a fuerte; en el resto, de componente oeste flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. No hay que descartar algunas brumas y nieblas dispersas. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos del norte flojos.

- MADRID: en la sierra norte, nuboso o muy nuboso tendiendo a poco nuboso durante la tarde. En el resto poco nuboso con algunos intervalos nubosos de nubes altas. Nieblas en zonas altas de la Sierra hasta mediodía y algunas brumas matinales en el sur. Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso. Las diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos de dirección variable flojos, con intervalos de norte moderado en la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: en las zonas montañosas del este, nuboso o muy nuboso tendiendo a poco nuboso durante la tarde. En el resto poco nuboso con algunos intervalos nubosos de nubes altas. Brumas y algunos bancos de niebla matinales en el oeste. Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, y las diurnas en ascenso. En la mitad oriental vientos del norte y noroeste flojos a moderados. En el resto de dirección variable flojos con predominio de la componente oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos en el interior de Castellón y predominio de cielo poco nuboso en el resto. Las temperaturas con pocos cambios o en ascenso de en torno a 2 grados en Castellón, en cuyo interior soplará viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte, y de flojo a moderado en el resto.

- MURCIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos del noroeste, flojos en general salvo en las sierras, tendiendo por la tarde a oeste flojos.

- BALEARES: intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte del archipiélago. Las temperaturas con pocos cambios, excepto las nocturnas en Mallorca donde descenderán. El viento del norte, con intervalos de fuerte en Menorca hasta mediodía, girando por la tarde a oeste en general flojo.

- ANDALUCÍA: poco nubosos con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en las sierras y en Melilla. Probables precipitaciones débiles en la primera mitad del día en Melilla. Las temperaturas sin cambios o en ascenso. Los vientos variables flojos en la costa sur de Almería y litoral de Granada. En el resto vientos del norte o noroeste, flojos en el interior salvo en las sierras orientales. Poniente en el Estrecho y Melilla, tendiendo a disminuir a flojos.

- CANARIAS: predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles que podrán ser más intensas en vertiente norte, medianías y cumbres de las islas de mayor relieve. Las precipitaciones son menos probables en Lanzarote, Fuerteventura, así como en vertientes sur y oeste de las islas de mayor relieve. Las temperaturas sin cambios. EL viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats