Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana nuboso en el norte peninsular

Mañana nuboso en el norte peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que mañana, martes, aumentarán los cielos nubosos en el norte de la Península.

Aumento de la nubosidad durante el día en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, sin descartarlas en el resto, con cota de nieve entre 800 y 1.000 metros al principio, que subirá durante el día por encima de los 1.500.

Tampoco se descarta algún chubasco débil en Baleares, ni en el norte de las islas Canarias de más relieve. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país.

Nieblas matinales en la meseta norte, sin descartarlas en otras zonas del interior de la vertiente atlántica.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico y Alto Ebro, y en descenso en la meseta norte, extremo oriental peninsular y Baleares. Pocos cambios en el resto.

El viento del oeste en el litoral cantábrico, del nordeste en Canarias, y del norte o noroeste en este peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, Valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Girona, este de Baleares y en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: en el litoral norte de la Comunidad nuboso y en el resto intervalos nubosos con nubes altas en Pontevedra y Orense, con nubes bajas en Coruña y Lugo, donde aumentara a nuboso o cubierto al final del día. No se descartan lluvias débiles en el norte de Lugo. Las temperaturas sin cambios o en ascenso en el interior. Algunas heladas débiles en el interior. Los vientos de componente norte en el litoral de Pontevedra y del noreste flojos en el resto.

- ASTURIAS: nuboso tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales y a cubierto al final del día. No se descartan lluvias débiles y dispersas. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en descenso en zonas altas, y con pocos cambios en el resto. Heladas en zonas altas, débiles en general. Los vientos de componente oeste flojo en el litoral y variables en el resto.

- CANTABRIA: muy nuboso a cubierto en el litoral e intervalos nubosos en el resto. Precipitaciones débiles localmente moderadas en el litoral. La cota de nieve por encima de 1.000 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas sin cambios. Heladas débiles en el sur de la Comunidad. El viento del noroeste flojo, excepto en el litoral al principio que será del oeste.

- PAÍS VASCO: muy nuboso a cubierto en Bizkaia y Gipuzkoa e intervalos nubosos en Araba, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde en toda la Comunidad. Precipitaciones débiles que serán más intensas en el litoral y que tienden a remitir por la tarde. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos del oeste en el litoral, amainando a partir del mediodía a vientos del noroeste flojos. En el resto noroeste flojos.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y tercio este poco nuboso, tendiendo a nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles en el norte montañoso y nordeste. La cota de nieve por encima de 1.000 a 1.200 metros. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Posibilidad de brumas y nieblas matinales en la meseta. Las temperaturas mínimas en ascenso ligero con heladas y las máximas en ligero ascenso. Los vientos del norte o del noreste, flojos.

- NAVARRA: muy nuboso o cubierto en el norte y oeste de la Comunidad. Intervalos nubosos en el resto. Precipitaciones débiles, más intensas en la vertiente cantábrica, que tienden a remitir por la tarde. La cota de nieve por encima de 1.000 metros. Ascenso de temperaturas mínimas y sin cambios significativos las máximas. El viento del noroeste flojo ocasionalmente moderado en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: poco nuboso tendiendo a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, preferentemente en la Rioja Alta, que podrán ser de nieve por encima de 1.000 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso ligero con heladas en la Ibérica y las máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del noroeste en la Ribera y del norte en la Ibérica, flojos a moderados.

- ARAGÓN: en los Pirineos nuboso con precipitaciones débiles, que serán localmente moderadas en zonas próximas a la frontera francesa, tendiendo a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad por la tarde. En la Ibérica y en las altas Cinco Villas nuboso con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía. Poco nuboso en el resto de la comunidad, con intervalos de nubes altas. La cota de nieve oscilará entre 1.200 y 1.400 metros, bajando a 1.000 metros en el norte. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso. Heladas en áreas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. El viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas, preferentemente en la segunda mitad del día. Cierzo en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el Pirineo nuboso con precipitaciones débiles en el valle de Aran que también serán probables en el resto del Pirineo pero de forma más ocasional. Las precipitaciones serán más frecuentes de madrugada y tenderán a remitir por la tarde. La cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros. En el resto, intervalos nubosos de tipo medio y alto. Las temperaturas en ascenso. Heladas débiles en puntos del interior y más intensas en el Pirineo. En el norte del Emporda, centro y sur de Tarragona y cotas altas del Pirineo viento del noroeste moderado a fuerte; en el resto predominio del viento de componente oeste flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos de nubes altas en el norte a partir de la tarde. Posibilidad de brumas y nieblas matinales dispersas. Las temperaturas sin cambios. Los vientos del norte flojos.

- MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en la Sierra. Las temperaturas sin cambios. Heladas débiles generalizadas. El viento de componente norte flojo tendiendo a variable, salvo en la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en zonas altas del nordeste de la Comunidad. Las temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles. El viento de componente norte flojo en el este y variable flojo en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso entre 2 y 3 grados. Alguna helada débil en el interior. En la mitad norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en su interior; en el resto, viento de componente oeste flojo en general.

- MURCIA: cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el interior y las máximas en ascenso. Los vientos de componente oeste.

- BALEARES: intervalos nubosos en Mallorca y Menorca, donde no se descarta alguna precipitación débil y ocasional. En Ibiza y Formentera cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas nocturnas en descenso y las diurnas en ascenso. En Menorca viento del norte y noroeste entre 25 y 45 km/h, y en el resto, viento del oeste flojo con intervalos de hasta 30 km/h en Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales en el tercio occidental, sin descartar algún banco de niebla. Las temperaturas en ascenso en la mitad oriental de Andalucía y sin cambios significativos en el resto, con heladas débiles en puntos del interior oriental. Los vientos de componente norte flojos, salvo en el litoral mediterráneo donde serán variables tendiendo por la mañana a componente oeste.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de los cielos nubosos con escasa probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales al final. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos, y poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas en ligero descenso. El viento del nordeste en costas y en medianías, del este girando a nordeste.

Etiquetas
stats