Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, cielos muy nubosos en el nordeste peninsular y Baleares

Mañana, cielos muy nubosos en el nordeste peninsular y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielos muy nubosos en el nordeste peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente persistentes al este de Cataluña.

También son probables, de forma débil, en otras zonas de la meseta norte, nordeste de la meseta sur y de la Comunidad Valenciana, y en el área del Estrecho, tendiendo a remitir durante el día.

Aumento de la nubosidad durante el día en el extremo oeste peninsular, con precipitaciones localmente moderadas, que podrían alcanzar, de forma débil, a otras zonas de la mitad oeste.

Intervalos nubosos en el resto de la península y en Canarias, con posibilidad de alguna precipitación débil en el interior de las islas canarias de más relieve.

La cota de nieve en la península se situará entre los 1.200/1.400 metros en Galicia y, al principio, en zonas del centro peninsular, que será por encima de los 1.400 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado ascenso en Andalucía y resto del oeste peninsular, con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán flojos a moderados del sur en el cuadrante noroeste peninsular, de componente este en el nordeste y Baleares, y de componente oeste en el tercio sur peninsular y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: Cielos con intervalos nubosos, aumentando de nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes en el oeste y por la tarde, que serán en forma de nieve en las montañas más altas de Lugo y Ourense. Las temperaturas mínimas sin cambios en el este y en ligero ascenso en el oeste, y máximas sin cambios. El viento del sur, moderado en el litoral atlántico con intervalos de fuerte al sur de Cabo Vilán, y en el resto flojo aumentando a moderado.

ASTURIAS: Cielo nuboso, con predominio de medias y altas, con posibles chubascos débiles ocasionales en el interior y tercio occidental por la tarde. La cota de nieve estará alrededor de los 1.400 metros. Las temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso. El viento será del sur flojo, con intervalos de moderado en zonas altas.

CANTABRIA: Nuboso, con predominio de medias y altas. Posibles chubascos débiles ocasionales en el interior y tercio occidental por la tarde. La cota de nieve estará alrededor de los 1.400 metros. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso. Viento del sur flojo, con intervalos de moderado en zonas altas.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos, con predominio de medias y altas. Posibilidad de precipitaciones débiles en Álava. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sur flojo, con intervalos de moderado en zonas altas.

CASTILLA Y LEÓN: En la mitad este nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto intervalos nubosos aumentando a muy nuboso precipitaciones débiles localmente moderadas en el suroeste y probables precipitaciones débiles en el resto de la mitad oeste. La cota de la nieve de 1.300 a 1.700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso en el tercio oeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente sur, flojos a moderados.

NAVARRA: Nuboso o muy nuboso, con apertura de grandes claros durante la tarde en el sur de la comunidad. Chubascos débiles, que pueden ser localmente moderados e ir en ocasiones acompañados de tormenta, que irán remitiendo durante la tarde. Cota de nieve: oscilando entre 1.700 y 1.900 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos moderados de componentes este y sur, tendiendo a flojos, con rachas de viento fuerte durante la primera mitad del día, principalmente en zonas altas.

LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Cota de nieve: de 1.300 a 1.600 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles en la Ibérica. Vientos del sureste, tendiendo al suroeste en la Ibérica, de flojos a moderados.

ARAGÓN: Nuboso o muy nuboso, con tendencia a disminuir la nubosidad al final desde el sur. Chubascos y tormentas débiles o moderadas, que serán frecuentes y más intensos en las horas centrales. Cota de nieve: oscilando entre los 1.700 y 2.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos. Vientos flojos o moderados de componentes este y sur, con rachas fuertes en Pirineos, tendiendo a flojos con predominio de la componente sur.

CATALUÑA: Cielo muy nuboso o cubierto. Precipitaciones generalizadas débiles o moderadas, que podrán ser persistentes, sobre todo en zonas del litoral. Posibilidad de alguna tormenta. Cota de nieve: 2.000 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del este y nordeste moderado, con algunos intervalos de fuerte en el litoral, disminuyendo por la tarde de flojo a moderado.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, aumentando a mediodía hasta muy nuboso, con chubascos débiles a moderados, especialmente en el norte de la comunidad. Cota de nieve 1.300 metros, subiendo hasta 1.500. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente sur flojos, con intervalos de moderados por la tarde.

MADRID: Nuboso o muy nuboso tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles sobre todo a primeras horas. Cota de nieve: subiendo de 1.300 a 1.800 metros. Algunas brumas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente sur flojos, con intervalos de suroeste moderado en las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o muy nuboso tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles sobre todo a primeras horas, menos probables cuanto más al sur. Cota de nieve: subiendo de 1.300 a 1.800 metros. Algunas brumas matinales en La Mancha. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso por el norte y en moderado descenso por el sur; máximas en ligero a moderado descenso por el este y en ligero a moderado ascenso por el oeste. Vientos del sur y oeste flojos, con intervalos de moderados en las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos nubosos en la mitad norte con chubascos débiles a moderados, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el extremo norte de Castellón, remitiendo al final. Intervalos nubosos en la mitad sur tendiendo a poco nuboso. Temperaturas sin cambios, excepto un descenso ligero a moderado para las mínimas en Alicante. Vientos del nordeste flojos en la mitad norte con intervalos moderados en su litoral, flojos variables en el resto.

MURCIA: Intervalos nubosos en la mitad norte tendiendo a poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado y máximas sin cambios. Vientos flojos de oeste en general con brisas en el litoral por la tarde.

BALEARES: Cielo muy nuboso con precipitaciones débiles acompañadas de barro que pueden ser localmente moderadas. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero a moderado descenso. Viento del este flojo a moderado girando durante la mañana a componente sur flojo.

ANDALUCÍA: Intervalos nubosos con chubascos débiles en el área del Estrecho, aumentando por el oeste a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas a partir de mediodía, salvo en el litoral mediterráneo y tercio oriental donde se mantendrán con intervalos nubosos. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en la mitad oriental, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente sur, flojos a moderados en el interior, y moderados en el litoral atlántico, y de componente oeste moderados, con intervalos de fuertes, en el litoral mediterráneo.

CANARIAS: Intervalos nubosos en general, siendo nuboso en las islas de mayor relieve en el norte y en el oeste, y con evolución en las horas centrales en estas islas; a ultimas horas del día aumentando la nubosidad en las más occidentales. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas en las islas de mayor relieve debido a la evolución en las horas centrales, a últimas horas del día, más probables en el oeste de La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste con algún intervalo de moderado a primeras horas y tendiendo a componente oeste flojo en general.

Etiquetas
stats