Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, temperaturas en descenso en el tercio peninsular

Mañana, temperaturas en descenso en el tercio peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, predominio de cielos poco nubosos o despejados al principio del día en la mayor parte del país y temperaturas diurnas en descenso en el tercio este peninsular.

En Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares se prevén cielos con intervalos nubosos y algún chubasco o tormenta ocasional, que serán más probables en la segunda mitad del día; en el resto, habrá áreas de nubes bajas matinales en los litorales, y nubes altas, que serán más abundantes en el suroeste peninsular.

Se espera nubosidad de evolución en el Sistema Ibérico, Pirineos y áreas montañosas del tercio este, zonas en las que no se descarta algún chubasco disperso, que será ocasionalmente tormentoso, así como lluvias débiles en el suroeste de Galicia; mientras que en las islas más occidentales de Canarias hay probabilidad de chubascos y tormentas en la primera mitad del día.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el tercio este peninsular, Baleares y zonas del noroeste, y en ligero ascenso en el litoral cantábrico oriental y Pirineos. En el resto de la Península, no tendrán cambios o estarán en ligero descenso.

En las Islas Canarias occidentales y Gran Canaria, las temperaturas estarán en descenso y habrá pocos cambios en las orientales.

Habrá predominio de vientos de componente este en el Cantábrico y Mediterráneo, con levante en el Estrecho y Alborán, y de componente sur en Galicia. En Canarias, los vientos serán del norte y noreste en general flojos.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

GALICIA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Brumas o nieblas, persistentes en el litoral, y nocturnas o matinales en zonas del interior norte. En las últimas horas, posibles precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en Pontevedra, oeste de A Coruña, y extremos oeste y sur de Ourense.

Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado de las máximas en las zonas costeras. Por la tarde, viento de componente sur moderado en el litoral de Pontevedra y oeste de A Coruña; en el resto, vientos flojos.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos, excepto ligero descenso de las máximas en el interior. Viento flojo, con predominio de la componente este en el litoral, y de la componente sur en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Despejado o poco nuboso aumentando durante la tarde por el oeste las nubes medias y altas, y con nubes de evolución en La Ibérica donde hay posibilidad de algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso o sin cambios. Vientos flojos variables o en calma.

NAVARRA: Despejado, salvo intervalos de nubes bajas sin descartar nieblas en la Ribera del Ebro durante la madrugada. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso, que será más ligero en el norte. Viento del sureste y sur, flojo.

LA RIOJA: Despejado o poco nuboso con nubes de evolución en La Ibérica donde hay posibilidad de algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos, del sur en La Ibérica y del sureste en La Ribera.

ARAGÓN: Intervalos nubosos en Pirineos, con nubes de evolución por la tarde, que no se descarta puedan dejar precipitaciones y algunas tormentas, preferentemente en Sobrarbe y Ribagorza. Poco nuboso en el resto de la comunidad, con formación de nubes de evolución en La Ibérica por la tarde, sobre todo en la turolense, donde podrían dejar chubascos vespertinos y alguna tormenta. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso. Viento flojo, con predominio de las componentes sur y este.

CATALUÑA: Cielo nuboso con algunos chubascos dispersos, que serán más probables en el litoral sur por la tarde, sin descartarse alguna tormenta aislada. Brumas matinales en el interior sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, y diurnas en descenso. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este.

EXTREMADURA: Poco nuboso aumentando durante la tarde por el oeste las nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o con un ligero descenso. Vientos flojos variables o en calma.

MADRID: Poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna en la sierra al final de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de los de componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: En el tercio oriental, poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas principalmente en el sureste, y con nubosidad de evolución diurna por la tarde que puede producir chubascos o tormentas dispersas principalmente en el Sistema Ibérico. En el resto de la comunidad, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando los de componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, más nuboso en Castellón. En la mitad norte, chubascos dispersos, sin descartarse alguna tormenta aislada.

Temperaturas en general con pocos cambios, salvo un descenso de 2 a 4 grados de las diurnas en el interior. Vientos flojos variables tendiendo a componente este.

MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nubosos al final del día, sin que se descarte alguna lluvia débil y ocasional a últimas horas en las comarcas más orientales. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de componente este, que se mantendrán flojos en el interior.

BALEARES: Intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, ocasional y aislado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, nocturnas entre 8 y 15 grados y diurnas entre 22 y 26 grados. Viento flojo del nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, salvo en el área del Estrecho y Melilla donde estará nuboso sin excluir alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas con ligeros cambios.

Vientos de componente este en el litoral almeriense y en el área del Estrecho, y variables flojos en el resto alternando con brisas.

CANARIAS: Intervalos de nubes medias y altas, con predominio de cielos poco nubosos en las islas orientales. En La Palma, chubascos en general débiles durante la madrugada, no descartándose alguna tormenta ocasional; en cumbres de Tenerife, probabilidad de chubascos débiles en cumbres centrales, no descartándose tormentas ocasionales y aisladas. Temperaturas con pocos cambios.

Viento flojo, con predominio de la componente norte. En cumbres, viento del suroeste entre los 25 a 40 km/h; en cumbres centrales de Tenerife, rachas fuertes de hasta 65 km/h.

Etiquetas
stats