Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, temperaturas especialmente altas en la vertiente atlántica y Mallorca

Mañana, temperaturas especialmente altas en la vertiente atlántica y Mallorca
Madrid —

0

Madrid, 21 ago (EFE).- La Aemet prevé para mañana tiempo seco y soleado en parte del país, aunque un frente poco activo dejará cielos nubosos con probables precipitaciones débiles en el Cantábrico. La temperaturas serán significativamente altas en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur y en Mallorca.

Las temperaturas diurnas tienden a descender en Canarias, tercio norte peninsular y sistema Ibérico, aunque irán en aumento en el sur de Galicia y oeste de la Meseta, y permanecerán sin grandes cambios en el resto.

En la vertiente atlántica sur podrán superarse los 34-36 grados y, localmente, en el interior de Mallorca, así como los 38 en los valles de Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Aunque en parte del país predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos o despejados, el desplazamiento hacia el este de un frente atlántico poco activo dejará los cielos nubosos con probables precipitaciones débiles en el Cantábrico.

Tampoco se descartan en el noreste de Galicia por la mañana y remitiendo por la tarde en litorales, que podrán ser algo más intensas y frecuentes en zonas montañosas de Asturias y Cantabria, tendiendo a remitir al final.

Asimismo, desde Alborán se extenderán nubes medias y altas a gran parte del este y sur peninsulares, con desarrollo de nubes de evolución diurna y con posibilidad de chubascos y tormentas vespertinos en el tercio oriental.

Estos serán más probables en las partes orientales de Pirineos, sistema Ibérico y sistemas Béticos. No pueden descartarse del todo algunos chubascos o tormentas matinales en Melilla, litoral valenciano y tarraconense, ni alguna tormenta seca aislada en el oeste de Andalucía y meseta Sur o en el Prepirineo.

Nubes bajas y brumas matinales en el extremo norte peninsular, sur de Cataluña y Valencia, con posibilidad de polvo en suspensión en zonas del sur peninsular, Estrecho y Alborán, por lo que algunas precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.

Los vientos serán de componente norte en gran parte del noroeste peninsular, alto y medio Ebro, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia.

Soplarán de componente este en el área mediterránea, estableciéndose el levante en el Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias. Rachas fuertes en zonas de tormentas. Predominio del viento flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio, que serán localmente persistentes en el área de A Mariña donde son probables lluvias débiles dispersas. No se descartan brumas matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en Ourense y sur de Lugo, y con pocos cambios en el resto; y máximas en ascenso, salvo en el norte de Lugo donde descenderán. Viento del norte y nordeste, con intervalos de fuerte entre Estaca de Bares y Fisterra.

- ASTURIAS: Abundante nubosidad baja con lluvias débiles y chubascos dispersos, que pueden ser algo más intensos en la Cordillera. Brumas y posibles bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y máximas en descenso. El viento soplará flojo del nordeste, que será más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: Cielos nubosos, con probables lluvias y chubascos dispersos a partir de mediodía y que serán menos probables en el extremo sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. En el litoral, viento flojo del este y nordeste. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente norte.

- PAÍS VASCO: Cielos nubosos con lluvias débiles y dispersas en el norte, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento de componente norte flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y nordeste estará nuboso de nubes bajas, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en el entorno de la Cantábrica. En el resto poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el suroeste y con cambios ligeros en el resto, y las máximas en ascenso en el suroeste, en descenso en el nordeste y sin cambios en el resto. Vientos variables en el tercio sur y en el noroeste, y del nordeste en el resto.

- NAVARRA: Cielos nubosos en el tercio norte, con lluvias débiles en el noroeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas en acusado descenso. El viento será del noroeste y norte con intervalos más intensos por la tarde en el sur.

- LA RIOJA: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en horas nocturnas en la Rioja Alta. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado en general y con intervalos nubosos en la divisoria pirenaica, aumentando por la tarde a intervalos de nubosidad media y alta en el tercio sur. Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña a partir de mediodía, que dejará chubascos acompañados de tormenta en la Ibérica de Teruel, que podrán ser localmente fuertes; tampoco se descarta alguna tormenta seca aislada en el sector oriental del Pirineo.

Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo descenso de las máximas en la Ibérica zaragozana; las temperaturas máximas serán significativamente altas en el valle del Ebro. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en el Valle de Arán, aumentando por la tarde a intervalos de nubosidad media y alta en la mitad meridional. Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña a partir de mediodía, que podrá dejar algún chubasco disperso ocasionalmente con tormenta en el Pirineo, más probable en el sector oriental, y sin descartar alguna tormenta seca aislada en zonas altas del noroeste.

Brumas o nubosidad baja matinal en el Ampurdán y el tercio sur.

Las temperaturas no experimentarán cambios importantes, salvo ascensos locales de las máximas en Tarragona; las máximas serán significativamente altas en el sur de Lleida. En el Ampurdán, viento del norte flojo a moderado; en el resto, variable flojo, tendiendo a componente sur por la tarde.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar tormentas secas dispersas. Las temperaturas en ascenso y los vientos flojos variables.

- MADRID: Poco nuboso o despejado tendiendo por la tarde a intervalos de nubes medias y altas con alguna nubosidad de evolución, sobre todo en la Sierra.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero ascenso. El viento soplará flojo variable con predominio del norte y noreste a primeras horas, y del sur y suroeste por la tarde.

- CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas en el sureste, que se extenderán a partir del mediodía al resto de la Comunidad junto con nubosidad de evolución. No se descarta alguna tormenta aislada en el sureste y en la Serranía de Cuenca por la tarde y probables calimas en el sur.

Las temperaturas mínimas en ascenso excepto en Guadalajara, donde descenderán en el este y permanecerán sin cambios en el oeste. Las máximas en ascenso ligero en la mitad noroeste, que será más acusado en el tercio oeste de Toledo y Ciudad Real, y en descenso, en general ligero, en la mitad sureste.

El viento será flojo variable con predominio de la componente este en la mitad oriental a primeras horas, tendiendo por la tarde a componente sur con intervalos más intensos, sin descartar puntualmente rachas fuertes o muy fuertes, principalmente asociadas a zonas de tormentas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en el interior septentrional a partir de mediodía, sin descartar que pueda dejar algún chubasco débil y disperso en el interior de Castellón. Brumas o nubosidad baja matinal en zonas litorales de Castellón y Valencia.

Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo descenso de las máximas en el interior de valencia. El viento será de componente este flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, sin descartar tormentas secas ocasionales que pueden ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes, más probables en el Noroeste. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del interior, que descenderán. Vientos de componente este, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el sur de la región.

- ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso tendiendo durante la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Viento de componente este en general flojo, con brisas débiles por la tarde.

- ANDALUCÍA: Cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar tormentas secas ocasionales, más probables en las sierras del interior oriental, que podrían ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes y, en el sur de la comunidad, de alguna gotas de barro.

Las temperaturas mínimas en ascenso; las máximas en descenso en el litoral onubense, en ascenso en los litorales de Almería y Cádiz, y con ligeros cambios en el resto.

Los vientos serán variables, tendiendo a suroeste en el tercio occidental. Levante en el Estrecho. En el litoral almeriense se esperan intervalos de levante fuerte, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

- CANARIAS: En el norte y nordeste de Lanzarote e islas de mayor relieve habrá intervalos de nubes bajas, abriéndose amplios claros en horas centrales, principalmente en el interior. En el resto, poco nuboso a despejado. Las temperaturas con pocos cambios o en descenso en el norte. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats