Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, tiempo anticiclónico y aumento de temperaturas en el norte peninsular

Mañana, tiempo anticiclónico y aumento de temperaturas en el norte peninsular
Madrid —

0

Madrid, 19 de ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, en gran parte del país tiempo anticiclónico, seco y soleado, con amento generalizado de las temperaturas en la mitad norte peninsular.

Se desarrollará nubosidad de evolución diurna en el entorno de la Cordillera Cantábrica y tercio oriental peninsular que podría dejar algún chubasco -o tormenta- disperso y ocasional por la tarde en el este de Pirineos y del sistema Ibérico y en Picos de Europa.

Por la mañana, no se descarta algún chubasco disperso en el litoral sur catalán y alguna lluvia aislada en el litoral nordeste de Galicia.

En el norte de Galicia, Cantábrico, valle del Ebro y otras zonas del área mediterránea se esperan algunas nubes bajas y brumas matinales y no se descarta la formación de bancos de niebla en puntos del interior peninsular; probables calimas en el extremo sureste y Alborán.

Las temperaturas experimentarán un aumento en la mitad norte peninsular que será localmente notable en el caso de las máximas en el País Vasco, Navarra y resto del alto Ebro; se alcanzarán los 34 o 36 grados en los valles de la vertiente atlántica sur y del Ebro.

En Canarias continuarán bajando las temperaturas, alcanzando así valores más cercanos a lo habitual en estas fechas, excepto en Gran Canaria, donde podrán superar los 34 grados.

El viento soplará del este y sudeste en el área mediterránea y valle del Ebro, mientras que en el resto de la Península predominará el viento flojo tendiendo durante el día a la componente suroeste en la vertiente atlántica; en Canarias, alisio menos intenso que en los días anteriores.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas y, localmente de madrugada, nubosidad baja en el norte; no se descarta la formación de brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Las temperaturas mínimas ascenderán excepto en el litoral, donde descenderán ligeramente o se mantendrán con pocos cambios; las máximas descenderán en Pontevedra y oeste de Ourense. Ascenderán ligeramente en el resto de zonas, un aumento que podría ser algo más acusado en el norte de Lugo. El viento soplará del este y nordeste en el litoral norte y del noroeste en el litoral atlántico, rolando por la tarde a oeste y suroeste; en el interior, viento flojo variable.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas excepto al principio y final del día, cuando predominarán las nubes bajas; en la Cordillera la nubosidad de evolución podría dejar algún chubasco aislado y ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado excepto en el caso de las mínimas en el litoral, que permanecerán con pocos cambios. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio del este en el litoral por la mañana.

- CANTABRIA: cielo despejado aunque sin descartar algunos intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior de la mitad oriental; intervalos de nubosidad de evolución en zonas montañosas de la mitad occidental, donde habrá algún chubasco aislado; se prevé baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en la mitad meridional. Las temperaturas mínimas cambiarán ligeramente mientras que las máximas experimentarán un aumento que será más notable en la mitad sur. El viento soplará del este y noreste en el litoral, disminuyendo a flojo y rolando a oeste al final de la tarde, y flojo de componente norte en el interior, donde tenderá a dirección variable al final del día.

- PAÍS VASCO: el cielo estará poco nuboso o despejado excepto de madrugada y al principio de la mañana, cuando habrá intervalos de nubes bajas; además, habrá baja probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales, principalmente en el interior. Las temperaturas mínimas se mantendrán con cambios ligeros y las máximas experimentarán un notable ascenso, puntualmente extraordinario en el norte de Álava y en la mitad sur de Vizcaya y Guipúzcoa. En el litoral, el viento soplará en general flojo del este y noreste aumentando al final del día a oeste; en el interior, viento flojo variable con predominio de la componente sur durante la primera mitad del día y de la norte durante la segunda.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes bajas al principio del día en el norte y baja probabilidad de bancos de niebla; la nubosidad de evolución en el este y norte podrá dejar algunos chubascos dispersos y ocasionalmente acompañados de tormenta en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el nordeste y ascenderán en el resto de zonas; las máximas permanecerán sin cambios en el extremo oeste y suroeste y ascenderán en el resto, de forma notable en el nordeste. El viento soplará del noreste de madrugada y a últimas horas en el nordeste; en el resto, viento flojo del oeste al suroeste.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado salvo en la vertiente cantábrica y sierras del noroeste, donde habrá intervalos de nubes bajas de madrugada, y en el tercio sur durante la mañana, cuando también aparecerán algunos intervalos nubosos; no se descartan, además, brumas matinales en la mitad norte. Las temperaturas mínimas experimentarán un aumento en la mitad oriental y se mantendrán sin cambios significativos en la occidental; las máximas experimentarán un ascenso que será notable en el cuadrante noroeste. El viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo a la componente sureste y sur.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en la sierra. Las temperaturas mínimas ascenderán en la Sierra y se mantendrán sin cambios o descenderán ligeramente en el resto de zonas, mientras que las máximas experimentarán un ascenso puntualmente notable. El viento soplará de dirección variable, predominando la componente sureste en el Valle, flojo en general.

- ARAGÓN: intervalos de nubes medias y altas por la tarde e intervalos matinales de nubes bajas en el valle del Ebro; la nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña a partir de mediodía podría dejar chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta en la Ibérica oriental, sin descartar que puedan ser localmente fuertes; tampoco se descarta algún chubasco débil y ocasional en el sector oriental del Pirineo. Las temperaturas experimentarán un ascenso, más acentuado en el valle del Ebro, donde las máximas serán significativamente altas. El viento soplará variable flojo tendiendo a la componente sur, con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro y sur de Huesca por la tarde.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubosidad media y alta por la tarde; en la mitad meridional se esperan intervalos matinales de nubes bajas, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional durante la mañana, más probable en el litoral; en zonas de montaña, nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía que podrá dejar chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta en el Pirineo oriental y el Prepirineo de Barcelona, y sin descartar algún chubasco débil y ocasional en el resto del Pirineo. Las temperaturas ascenderán ligeramente o se mantendrán sin cambios excepto en el caso de las máximas en el sur de Lleida, que ascenderán. El viento soplará de dirección variable flojo por la mañana, predominando la componente norte a primeras horas en el Ampurdán y tendiendo por la tarde a componente sur, con intervalos de moderado en zonas litorales.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas que se mantendrán sin cambios o descenderán ligeramente y viento que soplará del oeste al suroeste flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado aunque con alguna nube de evolución en el extremo norte por la tarde. Las temperaturas experimentarán cambios ligeros. El viento soplará flojo y de dirección variable, aunque predominando la componente suroeste por la tarde.

- CASTILLA - LA MANCHA: predominará el cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas en el sureste de madrugada y de nubosidad de evolución en las horas centrales del día en el cuadrante sureste; no se descartan brumas dispersas de madrugada en la sierra de Alcaraz y en la Serranía de Cuenca. Las temperaturas mínimas cambiarán ligeramente, mientras que las máximas experimentarán un ascenso ligero en la mitad oriental y se mantendrán sin cambios en el resto de zonas. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente este y sureste en Cuenca y Albacete y del suroeste y sur en el resto por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubosidad media y alta por la tarde e intervalos de nubosidad baja matinal en zonas litorales; la nubosidad de evolución diurna en zonas del interior septentrional a partir de mediodía podría dejar chubascos dispersos o tormentas, más probables en el interior norte de Castellón. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios significativos mientras que las máximas ascenderán en el interior de Castellón y se mantendrán sin cambios o ascenderán ligeramente en el resto de zonas. El viento soplará variable flojo, tendiendo a sur y sureste con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.

- REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso aunque con intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar la formación de nieblas; además, se espera nubosidad de evolución diurna en las sierras del noroeste. Las temperaturas se mantendrán sin cambios en general excepto en el caso de las máximas del interior, que ascenderán. El viento soplará de componente este.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios y las diurnas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará flojo de componente este con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas y brumas matinales en la vertiente mediterránea, sin descartar bancos de niebla; además, se formará nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales. Las temperaturas máximas ascenderán en el interior oriental y litoral atlántico, mientras que en el resto de zonas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará de componente este en la vertiente mediterránea con rachas fuertes en el litoral de Almería y en el Estrecho; en el resto de zonas, viento variable flojo, tendiendo por la tarde a la componente oeste.

- CANARIAS: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas en los litorales norte y nordeste a primeras y últimas horas del día; por la tarde se esperan intervalos de nubes medias y altas en las islas más orientales. Las temperaturas experimentarán un descenso de ligero a moderado; sin embargo, se podrán alcanzar los 34 grados localmente en medianías sur y oeste de Gran Canaria. El viento soplará del noreste, más intenso en las vertientes noroeste y sureste, y con brisas en las costas orientadas al suroeste de las islas montañosas.

Etiquetas
stats