Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, tiempo seco y soleado excepto en el norte peninsular

Mañana, tiempo seco y soleado excepto en el norte peninsular
Madrid —

0

Madrid, 28 jun (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, tiempo seco y estable en la mayor parte de España con cielos despejados excepto en el extremo norte peninsular, con posibles lluvias ocasionales y dispersas en puntos del Cantábrico y norte de Navarra y Cataluña.

En Canarias, el cielo será nuboso en las islas de mayor relieve, donde además también habrá probabilidad de lluvias débiles y ocasionales.

Las temperaturas máximas subirán en la mayor parte del interior peninsular, excepto el noreste y el resto del área mediterránea donde pueden bajar o permanecer sin grandes cambios y en Canarias, sin muchas variaciones.

Predominará el viento de componente oeste en el litoral cantábrico y andaluz, con intervalos fuertes a primeras horas en el litoral cantábrico oriental, de componente norte en Galicia, valle del Ebro, Baleares y litoral mediterráneo y, en Canarias, alisios localmente fuertes.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

--------------------------------------------------

-GALICIA: Brumas dispersas a primera y última hora, con cielos nubosos en la mitad norte y posibles precipitaciones débiles en la costa al norte de Finisterre por la mañana, que pueden extenderse a las zonas de montaña del interior por la tarde; temperaturas máximas en aumento, localmente notable en el este de Orense y el sureste de Lugo; viento flojo de componente norte, más intenso en Finisterre.

-ASTURIAS: Brumas dispersas en zonas de montaña al principio y final del día, con nubes bajas que podrían traer alguna lluvia débil durante la tarde, sobre todo en la mitad oriental de la Cordillera Cantábrica; en los termómetros, suben las máximas y bajan las mínimas, mientras que el viento soplará de componente oeste para acabar virando a dirección noroeste en la costa.

-CANTABRIA: Las brumas a primera y última hora de la jornada dejarán paso a cielos cubiertos con luvias débiles, menos probables en el tercio sur; los termómetros se mantienen sin cambios y el viento de componente oeste soplará con intervalos fuertes en el litoral, aunque irá amainando al final del día, mientras que será flojo variable en el interior.

-PAÍS VASCO: Predominio de cielos nubosos con alguna lluvia débil por la tarde, sobre todo en la costa este de Guipúzcoa; suben las temperaturas mínimas mientras las máximas bajan o se mantienen sin cambios; viento con intervalos fuertes en la costa al principio del día y flojo variable en el interior.

-CASTILLA Y LEÓN: Nubes bajas, sin descartar alguna precipitación débil, en la zona montañosa del norte y más despejado en el resto de la región, con alguna nubosidad de evolución en la Ibérica y el Sistema Central; las temperaturas mínimas, sin cambios o en ascenso ligero, y las máximas en aumento, notable en el noroeste; viento en general flojo variable, con predominio de la componente norte por la tarde.

-NAVARRA: Lluvias débiles en el noroeste, poco nuboso o despejado en la Ribera Baja y con intervalos nubosos en el resto de la comunidad foral, con tendencia a despejar durante la tarde; las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas bajarán; viento flojo de dirección variable, con intervalos más intensos excepto en la vertiente cantábrica.

-LA RIOJA: Nubes bajas sin descartar alguna llovizna ocasional de madrugada en la Ibérica occidental, así como algunos bancos de niebla matinales, y tendencia a nubosidad de evolución durante la tarde; las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas seguirán sin cambios; viento de direcciones norte y noroeste.

-ARAGÓN: Intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en el Pirineo y cielo más despejado en el resto de la región, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica; termómetros sin grandes cambios y viento que irá de flojo a moderado de dirección noroeste en el valle del Ebro y soplará flojo en el resto.

-CATALUÑA: Intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco tormentoso por la tarde en la zona pirenaica y predominio de cielos despejados en las demás zonas; termómetros sin cambio y viento moderado en los extremos del litoral, aunque su fuerza irá disminuyendo, mientras que será flojo en el resto de la región.

-EXTREMADURA: Cielo en general despejado, con temperaturas en ascenso y viento flojo de direcciones oeste y noroeste.

-COMUNIDAD DE MADRID: Despejado, a excepción de algún intervalo de nubes de evolución en la Sierra de Guadarrama, con temperaturas en general sin cambios aunque con tendencia a subir; viento flojo variable de dirección noreste a primera y última horas y de componente oeste en las horas centrales.

-CASTILLA - LA MANCHA: Cielo azul excepto algún intervalo de nubes de evolución en zonas montañosas del noreste; temperaturas mínimas en ligero descenso en zonas de montaña y en el sureste, en ligero aumento en el extremo oeste y con pocos cambios en el resto; viento flojo variable con predominio de la componente norte a primera y última hora y de componente oeste en las horas centrales.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado, con temperaturas sin cambios, excepto algunos descensos en el interior, especialmente en las máximas; en el litoral, soplará viento flojo a moderado de dirección noreste que girará a componente este y, en el resto, flojo de componente este.

-REGIÓN DE MURCIA: Despejado excepto por algún intervalo de nubes bajas y brumas al final del día; las temperaturas mínimas irán en descenso en el Altiplano, en ascenso en el Campo de Cartagena y sin cambios en el resto mientras que las máximas experimentarán un descenso; viento variable en régimen de brisas.

-ISLAS BALEARES: Intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada en el sur de Mallorca, que tenderá a cielo poco nuboso a media tarde; las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y las diurnas en descenso en el norte de las islas y sin cambios o en ligero ascenso en el sur; viento en general flojo de direcciones este y noreste, con brisas costeras en el sur de Mallorca.

-ANDALUCÍA: Cielo poco nuboso o despejado, con alguna bruma al final del día en el litoral mediterráneo oriental; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, salvo en la vertiente mediterránea donde permanecerán sin cambios o descenderán; viento será variable flojo con tendencia a componente oeste en las comarcas occidentales y poniente en el Estrecho.

-CANARIAS: Cielo cubierto en el norte de las islas, con amplios claros en Lanzarote y Fuerteventura en las horas centrales del día y despejado en el resto; temperaturas con pocos cambios en las costas, aunque se espera un descenso de las máximas en medianías y zonas altas; viento moderado con intervalos fuertes de dirección noreste, con alguna racha puntualmente muy fuerte por la tarde en las zonas expuestas a los alisios.

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2021 - 18:55 h

Descubre nuestras apps