Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mandatarios del Sudeste Asiático mantienen cumbre telemática por COVID-19

Los mandatarios de los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) mantendrán este martes una cumbre telemática junto a sus homólogos de China, Japón y Corea del Sur sobre pandemina.

EFE

Ho Chi Minh (Vietnam) —

0

Los mandatarios de los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) mantendrán este martes una cumbre telemática junto a sus homólogos de China, Japón y Corea del Sur sobre la respuesta y efectos de la pandemina de la COVID-19.

Esta cumbre extraordinaria fue anunciada el viernes por el ministro vietnamita de Exteriores, Nguyen Quoc Dung, y coordinada por las autoridades de Vietnam, país que este año alberga la presidencia rotatoria del grupo.

La convocatoria consiste en dos citas: primero la reunión de presidentes y primeros ministros de la ASEAN, donde reafimarán su compromiso en la lucha contra el virus en la región, que cuenta en conjunto con alrededor de 20.000 infectados y más de 800 muertos

Mientras a la segunda se unirán los dirigentes de China, Japón y Corea del Sur y se centrará en la amenaza que la pandemia supone para la población y estabilidad económica de los países, según el comunicado emitido por el ministro vietnamita.

La ASEAN esta formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Los países del Sudeste Asiático tienen en torno a 660 millones de habitantes y en todos ellos se han detectado casos de COVID-19, lo que ha llevado a imponer estrictas restricciones de movimiento dentro de los países y mantener cerradas las fronteras incluso para los socios del grupo.

Etiquetas
stats