Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestación del Orgullo LGTBI reclama en Barcelona ley trans más ambiciosa

Manifestación del Orgullo LGTBI reclama en Barcelona ley trans más ambiciosa
Barcelona —

0

Barcelona, 26 jun (EFE).- La 45ª edición de la manifestación del Orgullo LGTBI ha reivindicado esta tarde del sábado en el centro de Barcelona una ley trans “más ambiciosa” y ha denunciado el incremento de agresiones homófobas.

Varios centenares de personas han iniciado la manifestación en la plaza Universitat sobre las 18:30, que ha continuado por la calle Pelai hasta finalizar en la plaza Sant Jaume, donde se encuentra la sede de la Generalitat y del Ayuntamiento, en una acción que llevaba por lema este año “Lo queremos todo. 45 años de liberación y poder popular”.

En esta ocasión, los manifestantes han puesto el acento en las personas trans, que consideran están sufriendo de manera más acentuada “la precariedad laboral y la discrimación”.

En nombre de uno de los grupos convocantes, Crida LGBTI, Daniel Lima Guerra ha dicho en declaraciones a la prensa que el colectivo reclama una ley trans y al respecto ha añadido: “queremos dar un toque de atención al PSOE porque no estamos de acuerdo con lo que nos están ofreciendo”.

Lima ha expresado asimismo su preocupación por las agresiones que están sufriendo las personas de estos colectivos, como la que se produjo en la verbena de San Juan en el barrio de Gràcia.

En el final del acto reivindicativo, se han leído cuatro manifiestos que llaman la atención sobre las problemáticas que vive el colectivo en relación al trabajo, la vivienda, al racismo y al feminismo.

Los convocantes, entre los que figuraban también Sororitrans y Sinver, consideran que deben compartir la lucha común por los derechos sociales y “para ello hay que organizarse colectivamente”, por eso la manifestación cuenta con las adhesiones de movimientos sociales de los cuatro ámbitos: Sindicat de Llogateres, SOS Racisme, Unitat Contra el Feixisme i el Racisme, CGT, IAC, COS o colectivos feministas.

Esta mañana, familias del colectivo LGTBI han celebrado el Día Internacional del Orgullo Gay con actividades lúdicas, como una gincana en el Parque de la Ciutadella y un desfile sobre ruedas hasta la plaza Universitat, con el propósito de visibilizar su realidad y reivindicar sus derechos.

La jornada, organizada por la FLG-Asociación de Familias LGTBI con la colaboración de Pride Barcelona, ha arrancado con un encuentro en la Ciutadella para participar en un circuito de pruebas, que ha congregado a una cuarentena de familias.

Con estas actividades, que continuarán mañana domingo con una visita al parque del Tibidabo, este colectivo busca hacerse visible ante el conjunto de la sociedad.

Pese a la normalidad de su día a día que quieren reivindicar, estas familias también denuncian que continúan sufriendo discriminaciones que afectan a sus hijos tanto en el ámbito de la sanidad como en el de la educación, ha subrayado la asociación FLG.

Etiquetas
stats