Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestantes piden cerrar maquiladoras en frontera con EE.UU. por COVID-19

Decenas de obreros de empresas maquiladoras protestan por la apertura de las plantas este lunes en Ciudad Juárez (México).

EFE

Ciudad Juárez (México) —

0

Decenas de trabajadores de la industria maquiladora (manufacturera) en Ciudad Juárez, en la frontera de México con Estados Unidos, se manifestaron este lunes en demanda del cierre de las plantas para prevenir nuevos contagios de la COVID-19

La protesta de los obreros transcurrió desde el Centro Comercial Plaza Juárez Mall hasta la sede de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde se reciben y atienden las demandas laborales en Juárez, ciudad del estado norteño mexicano de Chihuahua.

Convocados por la abogada Susana Prieto Terrazas, conocida en la región por defender los derechos de los trabajadores, estos reclamaron el cierre de empresas como Foxconn, Electrocomponentes de México, Lear Corporation, Emerson, Toro, Tecma, Keytronic, Siemens, Arneses Automotrices, Sistemas Integrados, Werner Company y Regal.

Con carteles en las manos, los obreros denunciaban al menos una decena de decesos entre sus compañeros, presuntamente a causa de la COVID-19.

A la manifestación asistió al menos un representante por cada empresa que buscan sea clausurada, y aseguraron que la protesta de hoy se realizó de manera simultánea con otra llevada a cabo por empleados de maquiladoras de la ciudad de Matamoros, en el estado nororiental de Tamaulipas, también fronterizo con EE.UU.

Mostrando carteles y pancartas, pidieron a las autoridades federales de México que se obligue a las empresas a cumplir con el decreto de emergencia sanitaria establecido desde marzo pasado y que establecía el cierre de las actividades no esenciales.

“Son más de 200 muertos” en este ramo de la economía fronteriza, acusaron los obreros, que atribuyen a las autoridades mexicanas la manipulación de las cifras para que se vean menos casos de COVID-19.

Oficialmente, Ciudad Juárez es el municipio del estado de Chihuahua con más contagios y muertes por la COVID-19, al sumar hasta este lunes 672 contagios y 158 personas fallecidas.

El alcalde de la ciudad, Armando Cabada, hizo público hace casi dos semanas que había contraído el coronavirus y hoy se le sumó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, quien también resultó positivo.

Etiquetas
stats