La portada de mañana
Acceder
Trombos y coronavirus: los cardiólogos explican por qué hay que seguir vacunándose
El plan de Escrivá para la jubilación anticipada
Opinión - La democracia española no nació en 1978, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestantes piden en toda Francia una ley climática ambiciosa

Manifestantes piden en toda Francia una ley climática ambiciosa
París —

0

París, 28 mar (EFE).- Cerca de doscientas manifestaciones por toda Francia pidieron este domingo una ley contra el cambio climático realmente ambiciosa, ante la "insuficiencia" del proyecto de ley que mañana inicia el debate en la Asamblea Nacional.

Varios miles de personas, mayoritariamente jóvenes, participaron en la protesta de París, que transcurrió entre las plazas de la Ópera y de la República en un ambiente reivindicativo y festivo.

Convocadas por varias decenas de grupos ecologistas, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos y sindicatos, las concentraciones pidieron un marco legal más ambicioso para frenar de verdad el cambio climático, más aún cuanto que el principal pacto internacional sobre esta cuestión lleva el nombre de Acuerdo de París.

La Asamblea Nacional (cámara baja del Parlamento francés) inicia mañana los debates sobre el proyecto de ley sobre la base de las conclusiones de una Convención Ciudadana sobre el Clima, pero los convocantes y la oposición política de izquierda y ecologistas consideran que el texto carece de ambición suficiente para afrontar el problema.

"Los franceses entienden que hace falta movilizare por el clima, porque el clima es las catástrofes que pueden llegar, y es también soluciones a favor del empleo, la relocalización (de industrias) y de la salud", declaró a la prensa durante la protesta el eurodiputado verde Yannick Jadot.

Añadió que el proyecto de ley "no responde a los objetivos que fija Europa para 2050" y que el presidente Emmanuel Macron "es prisionero de los grupos de presión".

Por su parte, la ministra de Transición Ecológica, Barbara Pompili, defendió el proyecto en una entrevista con la emisora France Inter, en la que resaltó que la ley "hará entrar la ecología en la vida cotidiana de los franceses" y dará a todos "los medios de poder ser ecologistas".

Etiquetas
Publicado el
28 de marzo de 2021 - 16:45 h

Descubre nuestras apps

stats