Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro se mantiene estable en la eurozona en el 8,1 % y en la UE en el 6,7 por ciento

El paro se mantiene estable en la eurozona en el 8,1 % y en la UE en el 6,7 por ciento

EFE

Bruselas —

0

La tasa de desempleo se mantuvo estable en el mes de septiembre tanto en la eurozona como en el conjunto la Unión Europea, con un nivel de paro del 8,1 % en los países que comparten la moneda única y del 6,7 % en el total de la UE, informó hoy la oficina estadística europea, Eurostat.

Se trata del nivel más bajo para la Eurozona desde noviembre de 2008 y de la Unión Europea (UE) desde la serie histórica de mediciones iniciada en el año 2000, añadió Eurostat en un comunicado.

Los datos reflejan un descenso de 8 décimas en la zona euro con respecto a la tasa del 8,9 % registrada en septiembre de 2017 y también una caída de otras 8 décimas en el conjunto de la UE en relación con el 7,5 % de hace un año.

En total, en septiembre había 16,574 millones de personas desempleadas en la UE, de ellas 13,153 millones en la eurozona.

Supone un ligero aumento de 2.000 parados en los países de la zona euro respecto al pasado agosto y una caída de 35.000 individuos desempleados en el conjunto de la UE.

En el cálculo interanual, el número de desempleados descendió en 1,309 millones en la zona euro y en 1,793 millones en el total de la Unión Europea, agregó Eurostat.

En España se sitúa entre los países donde más cayó el paro en septiembre, con un retroceso de una décima respecto al pasado agosto, para situarse en el 14,9 %, y de 1,8 puntos porcentuales si se toma como referencia el 16,7 % de septiembre de 2017.

No obstante, España sigue siendo el segundo país de la UE con mayor nivel de desempleo, solo superado por Grecia, con un 19 % (con datos de julio de 2018 para el país heleno y una mejoría de una décima respecto a junio y de 1,9 puntos en el cómputo interanual).

Junto a España, los países donde más bajo el desempleo en el último año son Chipre (de 10,2 % al 7,4 %), Croacia (del 10,5 % al 8,2 %), la citada Grecia y Portugal (del 8,5 % al 6,6 %).

En el cálculo interanual, el desempleo bajó en todos los países de la Unión Europea salvo en Estonia, donde se mantuvo estable en el 5,4 % (con datos de agosto, para ese Estado báltico).

Los Estados miembros de la UE con tasas de paro más bajas en septiembre fueron República Checa (2,3 %) y Alemania y Polonia (con 3,4 % cada uno).

Fuera de la UE, en Estados Unidos la tasa de desempleo se situó en el 3,7 % en septiembre, es decir, dos décimas menos que en agosto y medio punto porcentual menos que el 4,2 % registrado un año antes.

Etiquetas
stats