Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El calor mantiene 32 provincias en alerta por temperaturas de hasta 41 grados

El calor mantiene 32 provincias en alerta por temperaturas de hasta 41 grados

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada hoy por calor la alerta naranja en catorce provincias y la amarilla en 18, y en Cantabria, Bizkaia y Gipuzkoa alerta amarilla por riesgo de vientos y galernas.

En Andalucía, se mantienen en alerta naranja en Córdoba donde se prevén temperaturas de 41 grados y en Granada y Jaén de 40; mientras la alerta amarilla se registrará en Sevilla y Málaga con termómetros que pueden llegar a los 39 grados y en Huelva a los 38.

En Aragón, se mantiene la alerta amarilla en Teruel y Zaragoza donde se esperan temperaturas de hasta 36 grados.

En Cantabria, el mercurio llegará a los 36 grados, pero, además, se prevé riego de vientos costeros y galernas especialmente a partir del mediodía.

En Castilla La-Mancha, siguen en alerta naranja Toledo con 41 grados y Ciudad Real con 40; mientras Albacete, Cuenca y Guadalajara están hoy en alerta amarilla por temperaturas que podrán llegar a los 38 grados.

En Castilla y León, Ávila, Burgos y Salamanca están en alerta naranja por temperaturas que se prevé puedan rondar entre los 39 y 40 grados; mientras en alerta amarilla estarán León con 37 grados, Palencia con 36, Segovia con 38, Soria con 37, Valladolid con 38 y Zamora con 37.

Madrid sigue hoy en alerta naranja por temperaturas que llegarán a los 41 grados.

Navarra se suma a la alerta amarilla donde se prevén temperaturas de hasta 37 grados en la vertiente cantábrica y de 36 en el centro.

En Extremadura continúa la alerta naranja en Badajoz y Cáceres donde el mercurio podrá llegar a los 41 grados.

La Rioja tampoco se libra hoy de temperaturas altas que le mantendrá en alerta amarilla al llegar a los 36 grados.

En el País Vasco, se alcanzarán los 39 grados en Bizkaia y los 37 en Gipuzkoa que les pone hoy en alerta naranja, pero donde, además, hay alerta amarilla por riesgo de vientos y galernas desde primeras horas de la tarde; mientras en Álava la alerta amarilla será por temperaturas que podrán llegar a los 37 grados.

En Asturias se prevén hoy 34 grados que les mantendrá en las próximas horas en alerta amarilla.

La Aemet advierte que con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante de fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats