Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maratón solidaria desde casa para luchar contra la COVID-19 en Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

Cientos de deportistas hicieron este domingo un peculiar maratón en confinamiento, cada corredor desde sus casas, ya sea por la terraza, el pasillo, el jardín o en una cinta, para recaudar fondos para la Cruz Roja de Chile en su lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

A través de videos en vivo publicados en las redes sociales, los corredores comentaron el avance de los kilómetros, ya que la iniciativa de la empresa de bebidas Michelob Ultra permitía escoger entre 5, 10, 21 y 42 kilómetros para concretar la prueba.

Y por cada kilómetro recorrido por los deportistas se donarían 1.000 pesos (algo más de un dólar) para ayudar a los afectados por la pandemia en el país austral.

La idea surgió después de la cancelación del maratón programado para abril por las calles de Santiago de Chile, que por motivos de salud pública no se pudo realizar a pesar de contar con unos 30.000 participantes, y la solución fue que los deportistas corrieran desde sus domicilios.

La salida se efectuó a las 8.00 hora local (12.00 GMT) y se prolongará por 12 horas para conseguir terminar el desafío.

“Puedes utilizar una trotadora (cinta de correr), jardín personal, estacionamiento, patio o cualquier lugar dentro de la casa. No se puede usar rodillo, elíptica ni bici estática y por supuesto la calle NO ESTÁ PERMITIDA”, explicó la empresa a través de su página web.

Y para dar fe de la carrera los participantes deben registrar su tiempo en la máquina de correr, o los que decidan o puedan hacerlo en un espacio físico privado, deberán registrar sus tiempos y distancias a través de alguna aplicación con tecnología GPS.

Entre los participantes en la carrera se encuentra el exatleta olímpico chileno y actual diputado Sebastián Keitel, y a nivel internacional los medios locales informaron de la inscripción del francés Elisha Nochomovitz, quien semanas atrás ya realizó una hazaña similar en su terraza de 7 metros.

Etiquetas
stats