Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mario Muñoz y Lucrecia cantan para niños con trastornos de conducta

Mario Muñoz y Lucrecia cantan para niños con trastornos de conducta
Barcelona —

0

Barcelona, 27 ene (EFE).- El compositor y cantante Mario Muñoz ha publicado hoy la canción “Hiperespecial” con la colaboración de la cantante y actriz cubana Lucrecia para dedicársela a toda la infancia pero, en especial, a niños que conviven con trastornos de conducta.

Según los intérpretes, han unido fuerzas para sensibilizar a la sociedad sobre un problema con el que se han encontrado muchas familias, especialmente complicado en tiempos de pandemia.

La canción, que está acompañada de un videoclip que se puede ver en YouTube, recoge los sentimientos de los niños que conviven con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o con el Síndrome de Touretten.

El objetivo de la canción es poner banda sonora y palabras a unas circunstancias que, según el autor, requieren de una atención “sensible y especializada” por parte de la sociedad.

Este sencillo forma parte del segundo disco de Mario Muñoz, “Les ganes de virus”, que ha llegado tres años después de su primer álbum “Start”, un disco en el que colaboró con Joan Baez, Lluís Llach y Gemma Humet.

Su último trabajo incluye ocho canciones que tienen la intención de “actuar como estímulo en tiempos inciertos” y transmitir “esperanza, resiliencia y la lucha por seguir adelante”.

Otro dueto que el compositor presenta en el nuevo disco es “2 Metres”, junto con el coautor catalán Miquel Abras, y en el que hablan de “las dificultades por las que la sociedad ha pasado durante la pandemia, tomando la distancia física como referente”.

Finalmente, fuentes de la promotora del nuevo disco de Muñoz han asegurado que se trata de un álbum “mucho más directo y enérgico que el anterior” y con un elemento común en todos los temas que lo componen: las ganas de vivir y ser felices.

Etiquetas
stats