Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska dice que el PP no sabe lo que es humanidad ni seguridad en materia migratoria

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, durante su intervención en la segunda y última sesión de control de la legislatura en el Congreso.

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que el Gobierno ha aplicado criterios de seguridad y de humanidad que han reducido las llegadas de migrantes un 50 por ciento, mientras que durante el Ejecutivo popular, “sin política migratoria”, aumentó un 300 %.

Durante el Pleno de Control al Gobierno, Grande-Maslaska ha respondido así a la pregunta formulada por el diputado del PP Oscar Clavell sobre la gestión del Gobierno en materia de inmigración, en la que ha reprochado al Ejecutivo que no vaya a retirar las concertinas de Ceuta hasta 2020.

“Aplicamos criterios de seguridad y de humanidad, lo que ustedes desconocen”, ha dicho el responsable de Interior, quien ha señalado que los trámites para hacer el cambio de concertinas “están en camino” para conseguir “una frontera más segura y más humana”.

“La humanidad, es difícil que ustedes puedan conjugar esa palabra, pero lo que llama la atención es que ni siquiera hayan conjugado la palabra seguridad”, ha reprochado Grande-Marlaska a los populares.

El diputado popular ha criticado la respuesta del Gobierno “a golpe de tuit” este verano a la situación del Open Arms y ha reprochado al Ejecutivo el coste del desplazamiento del buque militar Audaz para recoger a los 15 inmigrantes trasladados a España.

Etiquetas
stats