La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto celebra el levantamiento de restricciones de viajes a Canarias

El Reino Unido saca a Canarias de su lista de cuarentena obligatoria
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha celebrado el levantamiento de restricciones de viajes a Canarias por parte del Reino Unido y Alemania, sus principales mercados emisores, ya que supone "un importante respiro" para el archipiélago en el inicio de su temporada turística de invierno.

El Reino Unido saca a Canarias de su lista de cuarentena obligatoria

El Reino Unido saca a Canarias de su lista de cuarentena obligatoria

El ministro de Transportes del Reino Unido, Grant Shapps, acaba de incluir a las Islas Canarias en la lista de territorios seguros para viajar, lo que implica que los ciudadanos que entren en ese país procedentes del archipiélago estarán exentos de guardar cuarentena y se eliminan las restricciones de viajes.

Tras el anuncio, la titular de Industria se ha alegrado de que el Reino Unido haya decidido adoptar "un enfoque regional en sus recomendaciones de viaje, como siempre ha defendido España", ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado.

El anuncio del Gobierno británico se suma al de Alemania, que unas horas antes ha decidido eliminar las restricciones de viajes y las cuarentenas a Canarias a partir del 24 de octubre, un día antes que el Reino Unido.

Para Maroto, la entrada de Canarias en los corredores seguros del Reino Unido es "una excelente noticia y da una nueva oportunidad a las islas para iniciar su temporada turística con mejores perspectivas".

La ministra ha destacado que los Gobiernos de España y Canarias, junto con cabildos, municipios turísticos y agentes sociales de las islas han trabajado "intensamente" en los últimos meses para reforzar la imagen del archipiélago como destino seguro, "un trabajo que empieza a dar sus frutos".

Maroto ha recordado que desde el pasado 9 de octubre Canarias y Baleares disponen de un protocolo que permite la apertura de corredores turísticos y que incluye un sistema de test en origen y destino que garantiza a los turistas que visiten ambos archipiélagos viajes seguros.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 19:19 h

Descubre nuestras apps

stats