Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 14.000 detenciones por violencia machista durante el estado de alarma

Más de 14.000 detenciones por violencia machista durante el estado de alarma
Madrid —

0

Madrid, 1 sep (EFE).- La Policía Nacional y la Guardia Civil realizaron 14.040 detenciones por delitos de violencia de género durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, entre el 14 de marzo y el 21 de junio.

Así lo ha indicado el Gobierno este martes en una respuesta escrita a una pregunta planteada por el senador de Compromís Carles Mulet, en la que detalla que la Policía Nacional detuvo a 9.191 personas y la Guardia Civil a 4.849 por delitos de violencia machista.

El Ejecutivo también ha informado de que durante esas semanas se registraron 12.231 denuncias por violencia machista, 8.938 la Policía y 3.293 la Guardia Civil.

Asimismo, ha detallado que entre el 14 de marzo y el 31 de mayo los delitos de odio conocidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado fueron 124.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

Etiquetas
stats