Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 2.000 personas se manifiestan en Getafe en defensa del empleo en Airbus

Más de 2.000 personas se manifiestan en Getafe en defensa del empleo en Airbus
Getafe (Madrid) —

0

Getafe (Madrid), 23 jul (EFE).- Más de 2.000 personas se han manifestado este jueves en la localidad madrileña de Getafe en defensa del empleo en la compañía aeronáutica Airbus, que ha anunciado un plan de reestructuración que afecta a 900 trabajadores de tres centros de trabajo en España.

La marcha, que ha recorrido el trayecto que va desde la fábrica hasta el Ayuntamiento de Getafe, ha estado encabezada por el presidente del Comité Interempresas de Airbus en España, Francisco San José, arropado por los responsables de las federaciones de Industria de CCOO y UGT, Agustín Martín y Antonio Dehusa, respectivamente, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

“Venimos a demandar que haya un plan industrial que nos dé estabilidad para los próximos 15 o 20 años en este país”, ha anunciado San José, reclamando al Gobierno de España que lidere las negociaciones que desemboquen en un “plan de Choque” que garantice el empleo en Airbus.

El presidente del comité ha insistido en que España emprenda medidas de apoyo similares a las que han acometido ya en defensa del sector aeroespacial países como Francia o Alemania.

En esa línea, el vicesecretario general de FICA-UGT, Antonio Dehusa, ha reclamado al Gobierno que ocupe “el papel que nos corresponde como socios de Airbus, que lo hemos ido perdiendo con respecto a Alemania y Francia”.

De los 900 despidos anunciados por Airbus en España, 445 tendrán lugar en el centro de trabajo de Getafe, mientras que 283 se producirán en la planta de Illescas (Toledo) y 151 en la de Puerto Real (Cádiz).

En la jornada de hoy se ha celebrado también una jornada de huelga en Airbus que ha tenido un alto seguimiento, ha señalado San José, que ha calificado de “éxito” la convocatoria.

Los sindicatos han anunciado más movilizaciones para septiembre.

Etiquetas
stats