Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mato lamenta que Sánchez utilice el dolor de mujeres para ganarse un titular

Mato lamenta que Sánchez utilice el dolor de mujeres para ganarse un titular

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha reprochado hoy al PSOE que use de forma partidista a las víctimas de violencia de género y ha criticado que su secretario general, Pedro Sánchez, utilice “el dolor de las mujeres para ganarse un titular”.

Durante su intervención en el pleno del Congreso para responder a una interpelación del grupo socialista, Mato ha insistido en su propuesta de consenso y diálogo en la lucha contra la violencia de género “hasta que no haya ni una sola víctima”.

Desde el PSOE, Carmen Montón ha rechazado esa propuesta y ha reclamado al Gobierno que “se ponga a trabajar”.

“Confunde consenso con complicidad y silencio con responsabilidad y nosotros los socialistas, por responsabilidad, denunciamos la situación y nos ponemos al lado de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas porque no queremos ser cómplices ni de sus recortes ni de sus retrocesos”, ha asegurado Montón.

La ministra ha señalado que nada le gustaría más que consensuar con el PSOE iniciativas, pero ha opinado que lo ponen “muy difícil”.

“Llevan tres años utilizando de forma partidista la tragedia de tantas mujeres que son asesinadas en España”, ha dicho Mato, quien ha opinado que “ese no es el camino” y ha insistido en que el Gobierno seguirá aplicando las medidas anunciadas en relación con la violencia machista.

Desde el PSOE, Montón ha denunciado que el Gobierno esté “minimizando el riesgo” de las mujeres que sufren estas agresiones y reduciendo las medidas de protección y ha recordado que el 31 por ciento de las mujeres asesinadas este año habían denunciado.

“¿Por qué pide que denuncien si el sistema no es capaz de protegerlas?”, ha señalado Montón, quien ha indicado que de los 3.000 dispositivos a disposición de las autoridades, sólo están instalados 710.

La diputada socialista ha acusado al Gobierno de no cumplir el compromiso que adquirieron al apoyar la ley integral hace diez años, al recortar un 22 el presupuesto en este ámbito y un 33 por ciento las políticas de igualdad.

“El balance de la ley son siete años de avances y tres de recortes y retrocesos, tres años perdidos a manos del PP”, ha dicho Montón.

La ministra ha lamentado el tono de la intervención de la portavoz socialista, “en la misma línea vergonzosa y demagoga que siempre”.

“Ojalá algún día estimen rentable para sus objetivos electorales la búsqueda de soluciones conjuntas en esta lucha”, ha deseado la ministra.

Mato ha señalado que la ley integral de violencia de género debe evaluarse y mejorarse.

“No es mala ley, pero no ha sido suficientemente eficaz porque sigue habiendo víctimas”, ha concluido la ministra.

Etiquetas
stats