Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Matthew deja inundaciones y cortes de energía en Georgia

El huracán Matthew toca tierra en Carolina del Sur

EFE

Atlanta (EE.UU.) —

0

Matthew dejó inundaciones y cortes de energía en miles de hogares a su paso anoche como huracán de categoría 2 por la costa del Estado de Georgia (EE.UU.), desde donde continuó a Carolina del Sur.

Casi 276.000 residentes de las comunidades costeras del Estado, en especial los condados Chatham, Camden, Glynn y McIntosh, se han visto afectados por los cortes de luz provocados por la caída del tendido eléctrico, según la eléctrica local Georgia Power.

La compañía destacó hoy que el área entre Brunswick y Savannah es la más afectadas por los cortes de luz, una porción en la que se han registrado las peores acumulaciones de agua.

La marejada causada por el huracán Matthew, que se debilitó a categoría 1 esta mañana, ha dejado inundaciones que en ciertas zonas han alcanzado más de 3 metros, según las autoridades locales.

Pese a que lo peor para la zona costera de Georgia parece haber pasado, el Centro Nacional de Huracanes advirtió de que las inundaciones podrían continuar durante el resto del día.

Ante la amenaza que suponía Matthew, el gobernador Nathan Deal ordenó la evacuación de los residentes de los seis condados costeros del Estado y envío un contingente adicional de tropas de la Guardia Nacional para hacer frente a la emergencia.

Se estima que cerca de 500.000 personas dejaron sus hogares en esas zonas costeras para buscar refugio y el gobernador les urgió a no apresurarse a regresar a sus casas antes de que las condiciones hayan mejorado del todo.

El Departamento de Transportes de Georgia anunció esta mañana el cierre temporal de un sector de la autopista interestatal 95 debido a las inundaciones que ha sufrido.

Asimismo, la vía que conecta Savannah a Tybee Island también se encontraba cerrada hoy como consecuencia de los árboles y líneas del tendido eléctrico que han caído en este sector.

El huracán Matthew tocó tierra esta mañana en el sureste de Carolina del Sur, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 15.00 GMT, el CNH señaló que el ojo del huracán alcanzó el sureste de la pequeña localidad de McClellanville, en ese Estado del sureste del país, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Como consecuencia del paso del huracán, los meteorólogos prevén que se registren “serias inundaciones” en zonas de tierra de Carolina del Sur.

Etiquetas
stats