Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayores de 75 años, el siguiente turno de vacunación en Florida

Mayores de 75 años, el siguiente turno de vacunación en Florida
Miami —

0

Miami, 22 dic (EFE).- Después del personal sanitario y las residencias geriátricas, los mayores de 75 años serán, según dijo este martes el gobernador Ron DeSantis, los siguientes en recibir la vacuna contra la covid-19 en el estado estadounidense de Florida, donde la incidencia de la enfermedad crece a un ritmo de unos 10.000 casos diarios.

En una visita a The Villages, una ciudad para adultos mayores en el centro de Florida, DeSantis se mostró contrario a una propuesta planteada en un comité de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) para que los trabajadores de supermercados, farmacias y otros negocios esenciales tengan prioridad en la vacunación.

“No vamos a poner a trabajadores jóvenes y saludables por delante de los mayores (...) no creo que esa sea la dirección en la que queremos ir”, dijo DeSantis, quien aseveró que ahora le toca el turno a los adultos mayores que no viven en centros geriátricos.

“Hasta que lleguemos a la comunidad general la vacuna está dirigida a atender los que están en mayor riesgo, la población adulta”, dijo el gobernador, quien cifró en 4,4 millones las personas mayores de 65 años que residen en Florida y aseguró que con la vacuna van a empezar a ver “la luz al final del túnel”.

Florida recibió la semana pasada 179.400 dosis de la vacuna de Pfizer y esta semana otras 120.000, a las que se sumarán esta semana 360.000 dosis de la vacuna de Moderna.

Este martes la cuenta acumulada de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en Florida se incrementó con 10.434 casos más -sexto día por arriba de los 10.000- y se situó en un total de 1.223.015.

En cuanto a las muertes por la enfermedad de la covid-19 ya suman 21.052, incluyendo 298 de no residentes.

Florida es el tercer estado del país en número de casos, por detrás de California y Texas, y el cuarto en decesos, por detrás de Nueva York y los otros dos mencionados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A día de hoy hay 5,633 personas hospitalizadas con diagnóstico primario de covid-19 y desde el 1 de marzo ha habido 60.471 hospitalizaciones.

Un 18,7 % de las camas de unidades de cuidados intensivos están sin ocupar en Florida y la tasa de positividad es del 8,78 %.

Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, sigue siendo el epicentro de la enfermedad, con un 22 % de los casos registrados hasta ahora.

De acuerdo con DeSantis, para finales de este mes se recibirán otras 750.000 dosis de vacuna y en enero entre 1,5 millones y dos millones.

Etiquetas
stats