Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los mayores creen que el PP y el PSOE representa mejor sus intereses

Los mayores creen que el PP y el PSOE representa mejor sus intereses

EFE

Madrid —

0

Las personas mayores creen que el PP (con el 18,9 por ciento) y el PSOE (con el 18,8 %) podrían representar mejor sus intereses, según una encuesta de la Unión Democrática de Pensionistas, en la que el 30 por ciento de los mayores preguntados no sabe o no contesta a esta pregunta.

Los mayores opinan que Podemos (el 5,8 %), Ciudadanos ( el 4,3 %) e IU (el 1,8 %) son los partidos que menos defienden sus intereses, según este sondeo realizado a 408 personas de más de 65 años.

También a la pregunta: ¿Qué partido político actual defiende mejor los intereses de las personas mayores en España?, el 17 por ciento responde que ninguno.

Para el presidente de UDP, Luis Martín Pindado, “parece claro que los partidos políticos no están emitiendo mensajes claros sobre temas que afectan a los mayores”.

“Es sorprendente, ya que somos un colectivo que puede decidir las elecciones de uno u otro lado; a pocos días de empezar la campaña electoral todavía no sabemos las posiciones de algunos partidos en materia de pensiones, dependencia, envejecimiento activo o participación”, lamenta el responsable de esta organización de mayores.

Los resultados de la encuesta publicados hoy también señalan que casi la mitad de la población española mayor de 65 años (47,1 %) tiene mucho o bastante en cuenta la medida en que un partido defiende los derechos de las personas mayores para votarle, explica en un comunicado la UDP.

Para esta organización de mayores, no hay un conocimiento claro sobre qué propuestas hacen los partidos en las diferentes materias que afectan a la calidad de vida de los mayores.

“Hay algo que falla en la manera de hacer llegar las propuestas a los destinatarios, y ahora que empieza la campaña electoral, los partidos deberían ser más claros y precisos en sus propuestas dirigidas a este colectivo”, concluye Martín Pindado.

Etiquetas
stats