Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete de cada 10 mayores opina que los políticos no se preocupan de sus problemas

Siete de cada 10 mayores opina que los políticos no se preocupan de sus problemas

EFE

Madrid —

0

Siete de cada diez mayores opina que los políticos no se ocupan de sus problemas y el 54 por ciento que las elecciones que realmente importan son las generales.

Son datos del informe “Los mayores ante las próximas elecciones”, elaborado por la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) -que agrupa a más de 3.000 asociaciones de mayores- con entrevistas a 417 personas de más de 65 años.

Según el estudio, el 33 % de los mayores cree que el resultado de las urnas del domingo no influirá en su vida y ese porcentaje es más alto entre los que viven en el ámbito rural -el 40,4 por ciento-.

En cuanto al resultado de la elecciones municipales, el 52,7 %, cree que son importantes frente a un 32,4 % que piensa que tiene poca importancia (12,9%) o ninguna (19,5%).

Los resultados de las elecciones autonómicas son importantes para más de la mitad de los mayores (52,2%).

Respecto a esos comicios, el 63,7 % de las personas mayores encuestadas y que residen en Barcelona o Madrid creen que es bastante o muy importante para sus vidas, al igual que para las que viven en pequeñas ciudades (60,9%), frente al 52,2% de media.

En general, las personas mayores opinan en un 70,8 % que los políticos no se preocupan de sus problemas.

Para el presidente de UDP, Luis Martín Pindado, “los jubilados somos un grupo decisivo en los resultados electorales, no sólo por nuestro número, diez millones de votantes, sino porque solemos acudir a las urnas”.

En este sentido, recuerda que “en periodos electorales todos nos piden el voto, pero es a lo largo del año cuando se debe trabajar para detectar cuáles son los problemas que nos preocupan, y qué propuestas se llevan a cabo para mejorar la situación.

Etiquetas
stats