Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La medicina personalizada, uno de los retos de Fuster en el Consejo Asesor

EFE

Madrid —

0

La medicina personalizada y el envejecimiento de la población -se prevé que en 2050 España tenga 16 millones de habitantes con más de 65 años- son algunos de los principales retos a los que se deberá enfrentar el doctor Valentín Fuster como presidente del Consejo Asesor de Sanidad.

Así lo ha manifestado hoy la ministra Dolors Montserrat, quien ha agradecido su “generosidad” al cardiólogo, “nuevo capitán” al frente del Consejo Asesor desde el pasado miércoles, en sustitución del hepatólogo Joan Rodés, fallecido en enero de este año.

En un acto de homenaje a Rodés y que ha servido también de presentación oficial de Fuster, la titular de Sanidad ha recordado que el envejecimiento demográfico es uno los retos a los que deberá hacer frente el cardiólogo catalán en su nueva etapa en el Consejo Asesor, principal órgano consultivo del Ministerio.

Una longevidad que hace que tengamos que convivir con una realidad: las enfermedades crónicas, la pluripatología y la dependencia, que requiere de una medicina predictiva o personalizada, que permite el desarrollo de tratamientos adaptados a cada persona, ha señalado Montserrat.

Según la ministra, esta medicina abre la puerta a una nueva atención sanitaria sustentada en el diagnóstico genético, el desarrollo de nuevas moléculas terapéuticas, la terapia genética, la biotecnología y la ingeniería de tejidos.

“Nadie mejor que tú que no entiendes la palabra imposible y que subes cada año el Tourmalet en bicicleta con tu familia, puedes ayudarnos al reto del Sistema Nacional de Salud del siglo XXI”, le ha dicho Montserrat a Fuster.

La titular de Sanidad ha recordado que el sistema sanitario lleva el sello del doctor Fuster en varios organismos como el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), que dirige desde hace varios años, así como el Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, que preside desde su creación en 2013.

Etiquetas
stats