Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Médico de urgencias del Arnau: “La situación está estabilizada, de momento”

Ocho nuevos ingresos en los hospitales de Lleida por la COVID-19
Lleida —

0

Lleida, 9 jul (EFE).- La situación en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida “está estabilizada, pero puede descontrolarse de un día para otro como pasó en marzo”, ha explicado en declaraciones a EFE el médico de Urgencias de este centro Oriol Yuguero.

De hecho, ha recordado que el pasado 19 de marzo en Urgencias se contabilizaron menos de 30 personas positivas en coronavirus, pero en solo tres días la cifra ascendió hasta los 70.

“Ahora estamos en ese momento de equilibrio, de ver que los números están estables, pero con la incertidumbre de saber si se confirmará la tendencia del mes de marzo con un brote explosivo de positivos”, ha explicado.

En la actualidad, las Urgencias del Arnau de Vilanova atienden a una medida de entre 30 y 35 personas positivas por la COVID-19, con un perfil menor de 60 años en el 80 % de los casos y con una sintomatología que, a la mayoría, les permite seguir un aislamiento domiciliario.

No obstante, Yuguero considera que “hoy y mañana son días muy importantes”, porque ya se cumplen 15 días de la celebración de las verbenas de San Juan y de la llegada de la 'nueva normalidad'.

“Cada día es una pequeña victoria porque, de momento, podemos continuar con el personal y las camas que tenemos y, además, no hemos colapsado la UCI”, ha celebrado el médico.

Por su parte, la carpa sanitaria instalada de forma anexa a las Urgencias del hospital leridano no se ha tenido que utilizar, aunque no descartan que se abra si suben los casos en los próximos días.

Etiquetas
stats