Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Melilla: La bajada de contagios y tasa de positividad muestran la eficacia de las medidas

Melilla: La bajada de contagios y tasa de positividad muestran la eficacia de las medidas
Melilla —

0

Melilla, 9 nov (EFE).- El Gobierno de Melilla considera que el descenso del número de contagios de coronavirus en los últimos días y de la tasa de positividad entre las pruebas PCR realizadas evidencian la efectividad de las medidas restrictivas adoptadas y que la dinámica de trabajo que se está siguiendo en la ciudad autónoma “es correcta”.

En una rueda de prensa, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha afirmado que los trece casos positivos notificados ayer por Salud Pública, la menor cifra en casi mes y medio, es un “resultado esperanzador” y “arroja algo de luz sobre la situación crítica” que vive Melilla, especialmente en las dos últimas semanas.

También ha puesto de relieve la reducción en más de 20 puntos en la tasa de positividad, que de estar situada en una horquilla entre el 30 y el 34 por ciento, siendo la más alta de España junto a Ceuta, ahora está en torno al 10 %.

Ambos factores “permiten pensar que las medidas tienen la eficiencia suficiente para corregir la terrible situación vivida en semanas pasadas”, ha dicho el consejero al recordar que es necesario esperar 15 días para ver si las diferentes restricciones implantadas tienen o no el resultado esperado, ya que es el periodo de incubación.

Pese a esta mejora, Mohand ha dejado claro que ello no significa que haya motivo para relajarse, sino que debe mantenerse esta dinámica de trabajo iniciada con las medidas adoptadas, de ahí que se hayan prorrogado, entre ellas el cierre de la hostelería durante, al menos, otros 15 días más.

El consejero ha recordado que Melilla fue una de las primeras regiones de España, junto a Cataluña, en adoptar esta medida “muy contundente y dura”, que lleva en vigor tres semanas y que “no es plato de buen gusto” por lo que supone el cierre de una actividad económica, si bien ha incidido en que “en momentos difíciles hay que asumir decisiones difíciles” y es inherente al cargo de responsabilidad que ostenta.

Etiquetas
stats