Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo: Partidos que apuesten por un pacto educativo nos encontrarán

Méndez de Vigo: Partidos que apuesten por un pacto educativo nos encontrarán

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho hoy que aquellas formaciones que apuesten por un pacto nacional por la educación encontrarán al Partido Popular.

Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones a los periodistas a las puertas de su Departamento, después de que ayer el presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, dijera que solo facilitará un Gobierno en España con la condición “sine qua non” de que se apruebe un pacto por la educación.

Las palabras de Rivera “van en la buena dirección”, ha dicho el titular de Educación, quien ha abogado por poner énfasis en aquellas cuestiones que “nos unen” como establecer una educación de calidad, que sirva para preparar a los jóvenes para la vida del futuro y para que sean ciudadanos “felices, libres, cívicos y responsables”.

El ministro ha dicho que el acuerdo por la educación es uno de los cinco pactos que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, va a proponer durante la campaña electoral.

“Esta campaña debe servirnos para acercar posiciones, para ver cuáles son los puntos de encuentro y ponernos a trabajar sobre eso inmediatamente después, sea cual sea el resultado del 26 de junio. Con ello haremos un buen servicio a la sociedad española. Estoy seguro de que nos lo agradecerán todos los españoles”, ha apuntado.

Etiquetas
stats