Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendioroz dice ya hay transmisión comunitaria en l'Hospitalet y avisa a Barcelona

Cataluña registra 938 nuevos positivos, 138 en el Segrià y 21 en L'Hospitalet
Barcelona —

0

Barcelona, 15 jul (EFE).- El director de la unidad de seguimiento de la COVID-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz, ha dicho este miércoles que ya hay transmisión comunitaria en los barrios de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en los que se han detectado brotes de coronavirus, y que el riesgo ahora es que se extienda a barrios colindantes de Barcelona.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Mendioroz ha apuntado que se está detectando un aumento de casos en barrios colindantes a la Torrassa, la Florida y Collblanc, “aún no suficientemente” importantes pero en los que las recomendaciones de seguridad se deberían tomar como precaución.

“En realidad, son recomendaciones como llevar mascarilla, intentar no estar mucho tiempo en sitios cerrados, lavado de manos y distancia física que deberían ser la tónica general porque la epidemia no se ha ido y siguen los contagios y la letalidad”, ha argumentado el experto.

A su juicio, se deberían cumplir las recomendaciones de seguridad aunque no se impongan con un decreto del Govern o de los tribunales porque “la única vacuna, por decirlo así” es la protección social.

Respecto a la necesidad de más rastreadores que hagan un seguimiento de los contactos, una reclamación insistente de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que se ha unido hoy el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, Mendioroz ha indicado que “está previsto” reforzar este colectivo, “que se va dimensionando según avanzan los brotes”, aunque no ha concretado un número de personas que se dedicará en Cataluña a esta tarea.

Etiquetas
stats