Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una menor irlandesa con discapacidad desaparece en Malasia

EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

EFE

Bangkok —

0

La Policía de Malasia busca a una menor franco-irlandesa con necesidades especiales que desapareció el domingo de su hotel en una reserva natural cerca de Kuala Lumpur, informaron este martes fuentes cercanas a la familia.

Nóra Quoirin, de 15 años, lleva desaparecida más de 24 horas, por lo que su familia teme que haya sido secuestrada del hotel The Dusan donde se alojaron en una reserva natural en la provincia de Negeri Sembilan, unos 60 kilómetros al sur de Kuala Lumpur.

Lucie Blackman Trust, una ONG británica que está ayudando a la familia en la búsqueda de la menor, indicó en un comunicado que la familia descubrió que no estaba en su cuarto a primera hora de la mañana del domingo y que la ventana se encontraba abierta.

Su padre fue el primero en dar la alarma sobre la desaparición y luego fue una tía, Aisling Agnew, quien en las redes sociales pidió ayuda para encontrar a la menor, que fue vista por última vez en la noche del sábado.

“Nóra es una niña con necesidades especiales, y tiene una discapacidad de desarrollo y aprendizaje que la hace especialmente vulnerable (...) Nóra no sabría cómo pedir ayuda y no abandonaría a su familia voluntariamente. Ahora consideramos que es un caso policial”, indicó Aisling Agnew, según la nota de la ONG.

Matthew Searly, director de la ONG, indicó que es “posible” que la joven haya sido víctima de un rapto, por lo que urgió a las autoridades a desplegar todos sus recursos para localizarla y al público a compartir información sobre el caso.

“Es una joven chica vulnerable desparecida en un lugar remoto”, subrayó Searly en el comunicado en la página de Facebook de Lucie Blackman Trust, que se dedica a apoyar e investigar casos de desaparecidos.

Agentes de Policía con perros y voluntarios participan en la búsqueda de Quoirin en el paraje natural situado junto a la cordillera de Titiwangsa.

Etiquetas
stats