Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel justifica suspensión de AstraZeneca a menores de 60 años por "riesgos"

Merkel justifica suspensión de AstraZeneca a menores de 60 años por "riesgos"
Berlín —

0

Berlín, 30 mar (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, justificó la decisión de suspender la administración de la vacuna AstraZeneca a menores de 60 años en la recomendación emitida por los expertos "que no podemos ignorar" y ante los efectos secundarios constatados en su aplicación.

Alemania solo administrará la vacuna AstraZeneca a mayores de 60 años

Alemania solo administrará la vacuna AstraZeneca a mayores de 60 años

"Hay afortunadamente suficientes vacunas a nuestra disposición para poder adoptar esta decisión", afirmó la líder alemana, tras la reunión mantenida con los líderes regionales y titulares de Sanidad del gobierno federal y los "Lander".

La medida sigue a la recomendación de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko), fundamentada en "datos existentes sobre efectos secundarios que son raros, pero graves", pero contempla, sin embargo, la posibilidad de aplicar la vacuna a menores de esa edad tras una "evaluación individual de cada caso".

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2021 - 21:52 h

Descubre nuestras apps

stats