Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel no descarta tener que prolongar las nuevas restricciones por la covid

Merkel no descarta tener que prolongar las nuevas restricciones por la covid
Berlín —

0

Berlín, 2 nov (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este lunes que no puede asegurar ahora que las nuevas restricciones para atajar la pandemia no vayan a prolongarse más allá del plazo inicial previsto de un mes.

En rueda de prensa, Merkel se mostró esperanzada de que las restricciones hagan su efecto y se pueda tener un diciembre “soportable” aunque “por supuesto” con las medidas de higiene y distanciamiento en vigor, pero apuntó que lo “determinante” es la incidencia acumulada (IA) a siete días.

Actualmente esta tasa se sitúa por encima de 120 contagios por cada 100.000 personas y la canciller consideró que esta cifra debe estar por debajo de 50. El 16 de noviembre Merkel se reunirá con los líderes de los 16 estados federados para analizar la situación y evaluar qué hacer con las restricciones.

Etiquetas
stats