Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un mermado huracán Michael dejará lluvias en zonas del oeste peninsular

Un mermado huracán Michael dejará lluvias en zonas del oeste peninsular

EFE

Madrid —

0

Después del paso de Leslie por la península, con fuertes rachas de viento e intensas lluvias, los restos del ya mermado huracán Michael dejarán precipitaciones persistentes en amplias áreas de Extremadura, Andalucía, Galicia y puntos de Castilla-La Mancha durante las próximas horas.

El huracán Michael, convertido ya en borrasca extra-tropical, está atravesando a toda velocidad el Océano Atlántico para alcanzar la península y dejar en las próximas horas lluvias en amplias áreas del oeste del país, ha avanzado a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo.

El tiempo irá empeorando a medida que avance la tarde, ha incidido el portavoz, quien ha informado de que las lluvias serán “persistentes y con cierta intensidad” aunque sin alcanzar la intensidad que ha dejado el huracán Michael a su paso por Florida (Miami, EEUU) con rachas de viento de hasta 250 kilómetros por hora.

Ante esta situación, y para esta tarde, la Aemet ha activado la alerta amarilla (riesgo) en 12 provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Cataluña donde se prevén lluvias que dejarán una precipitación acumulada de hasta 20 litros por metro cuadrado y temporal marítimo con olas de entre los 4 y 5 metros.

A partir de mañana se prevé “un día más tranquilo” a la espera de que el miércoles la entrada de otro frente frío por el Atlántico traiga lluvias más generalizadas en zonas de Galicia, Asturias, Castilla y León y, de manera puntual, en el Cantábrico oriental.

Durante el jueves, el tiempo se complicará de nuevo con la llegada de otro episodio de importantes precipitaciones a orillas del Mediterráneo asociado a una gota fría o DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

Etiquetas
stats