Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una mujer se lleva a su hijo de 11 meses que estaba con una familia de acogida en San Sebastián

Una mujer se lleva a su hijo de 11 meses que estaba con una familia de acogida en San Sebastián

EFE

San Sebastián —

0

Un niño de once meses que se encontraba en una familia de acogida en Gipuzkoa se halla en paradero desconocido después de que se lo haya llevado su madre biológica durante una visita programada.

El suceso se ha producido antes de que la madre, de nacionalidad rumana, accediera al centro de San Sebastián en el que se iba a producir el encuentro.

La diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, ha informado esta tarde a los periodistas de que hacia las once de la mañana, cuando técnicos de la Diputación iban a entrar con el bebé en el centro donde iba a tener lugar una visita “supervisada”, la madre ha “usurpado” al bebé “en plena calle”.

Peña ha precisado que en ese instante, cuando había gran afluencia de tráfico, la mujer ha aprovechado para “abordar” a los técnicos y, en “un momento de desconcierto”, en la que los “ha pillado de manera sorpresiva”, ha cogido al niño de la sillita en la que lo llevaban.

A continuación, la madre ha subido con su hijo a un coche, conducido por un hombre, y ha cruzado con él la frontera hacia Francia, un dato que se ha confirmado porque el vehículo, ya identificado, se ha saltado un control policial en la localidad de Dax, en la región de Las Landas.

La Diputación ha denunciado los hechos y los ha puesto en conocimiento de autoridad judicial y la Fiscalía, siguiendo el protocolo establecido para los menores que están bajo su tutela.

La investigación, por tanto, está abierta y en ella colabora la Interpol, por lo que la diputada espera que en las próximas horas puedan tener noticias del bebé.

Peña ha señalado que el niño se encontraba bajo tutela de la Diputación guipuzcoana desde el pasado mes de agosto, “una medida de protección” que estaba “absolutamente justificada”, ha recalcado.

Ha señalado que, cuando detecta algún tipo de comportamiento “negativo” en los padres biológicos, se suspenden las visitas, pero que en este caso “nada indicaba que esto pudiera suceder”.

Ha insistido en que se trata de un “hecho aislado”, aunque los menores “no están exentos de este tipo de riesgos”.

Etiquetas
stats