Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mexicano Kai Parlange dice que el cine debe transmitir valores para que el público los adopte

El mexicano Kai Parlange dice que el cine debe transmitir valores para que el público los adopte

EFE

Barcelona —

0

El cineasta mexicano Kai Parlange, cuya primera película, “Espacio Interior”, inauguró hoy la Muestra de Cine Espiritual de Barcelona, consideró que “el cine debe transmitir valores para que el público los adopte”.

Este film está basado en el secuestro del arquitecto Bosco Gutiérrez, que Parlange definió en una entrevista con Efe como “una historia poderosa que invita a la reflexión”, elementos que, según el director, son imprescindibles en el cine espiritual y religioso.

Ese secuestro, que en 1990 tuvo al arquitecto 257 días en un pequeño zulo en México, le hizo a Parlange reencontrarse con la religión.

Explicó el realizador que la clave para hacer cine espiritual se encuentra en “conectar con la humanidad, crear un contenido que de mensaje y que mueva corazones” y sostuvo que su sueño es que “el público adopte los valores” que se desprenden de la historia que cuentan.

Con una dilatada experiencia en el mundo de la publicidad y el audiovisual, Parlange da sus primeros pasos en el cine espiritual con la película “Espacio Interior”.

Para hacer este tipo de cine el director mexicano remarcó que no es necesario procesar en ningún tipo de religión, aunque “por supuesto” él si lo hace, lo fundamental es “generar un contenido de valor espiritual” que, “si al final del día llega a una persona y le hace reflexionar”, el producto audiovisual en cuestión “cumple con las expectativas de este tipo de cine.”

El director subrayó que el cine espiritual “gana terreno en el corazón de los espectadores” debido a la mejora de este tipo de películas y al incremento de filmes que reportan un gran contenido.

Citó como uno de sus grandes referentes al director Alfonso Cuarón, en su reciente trabajo “Gravity”, así como a Steven Spielberg en “La Lista de Schindler” o el trabajo de Julián Schnabel en “La Escafandra y la mariposa”.

Parlange consideró que el hecho de hacer películas que transmiten valores no guarda relación con el hecho de que éstas sean o no comerciales.

Los valores y las restricciones morales son un elemento más a tener en cuenta a la hora de hacer una película comercial y ha considerado que las restricciones comerciales deberían romperse porque “el cine poderoso debe tener libertad”.

El secreto de una buena película, según Kai Parlange, se encuentra en “ser responsables de lo que se muestra” porque, al fin y al cabo, la elección final de consumir una cosa u otra “es del público”.

Etiquetas
stats