Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México expresa solidaridad con Indonesia por pérdida de vidas por tsunami

México expresa solidaridad con Indonesia por pérdida de vidas por tsunami

EFE

México —

0

El Gobierno de México expresó hoy a Indonesia su solidaridad por la pérdida de vidas humanas y los devastadores efectos por el tsunami que afectó el Estrecho de Sonda el pasado sábado.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México manifestó su solidaridad y señaló que “hace votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas a causa de este fenómeno natural”.

México “expresa sus más profundas condolencias al pueblo y el gobierno de Indonesia ante la irreparable pérdida de vidas humanas y los devastadores efectos ocasionados por el tsunami”, precisó Relaciones Exteriores en el comunicado.

La embajada de México en Indonesia se mantiene alerta a la situación y ha puesto varios números telefónicos a disposición de la comunidad mexicana y de los turistas mexicanos para atender casos de emergencia, agregó.

La catástrofe ha dejado al menos 373 personas muertas, mientras que 128 permanecen desaparecidas y 1.459 han resultado heridas. Además causó daños en 681 casas, 69 hoteles, más de 400 barcos y decenas de vehículos.

Las autoridades de Indonesia achacan el maremoto que llegó a las playas sin activar las alarmas al desplome de parte de la isla donde se encuentra el volcán Anak Krakatao, en el citado estrecho, a raíz de una fuerte erupción.

El Anak Krakatao, de unos 300 metros de altura y cráter lateral, ha estado entrando en erupción casi a diario en los últimos tres meses. La última fue el domingo pasado cuando expulsó una gran columna de humo y ceniza.

Etiquetas
stats