Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México lamenta las muertes y daños causados por Matthew en países caribeños

México lamenta las muertes y daños causados por Matthew en países caribeños

EFE

México —

0

El Gobierno de México lamentó hoy “profundamente la pérdida de vidas humanas y las afectaciones materiales que ha ocasionado el huracán Matthew durante su paso por Jamaica, República Dominicana, Cuba y Haití”.

Además, se mantiene atento a su trayectoria durante los próximos días, según un boletín de la Secretaría )ministerio) de Relaciones Exteriores (SRE).

“Nuestro país está dando seguimiento a las evaluaciones que realizan los gobiernos de estos países y las organizaciones internacionales especializadas que se encuentran en el terreno, a fin de identificar posibles acciones de colaboración”, apuntó.

Según la SRE, desde que se tuvo conocimiento del fenómeno meteorológico las representaciones diplomáticas de México en la región activaron los protocolos de atención a emergencias, aunque de momento no han recibido solicitudes de asistencia consular.

El huracán Matthew se debilitó ligeramente en su avance sobre el archipiélago de las Bahamas, aunque se espera que se fortalezca durante la noche de hoy, cuando enfile hacia la costa este de Florida, de acuerdp con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Etiquetas
stats