Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México suma 274 nuevas muertes y llega a 230.095 decesos por coronavirus

México suma 274 nuevas muertes y llega a 230.095 decesos por coronavirus
Ciudad de México —

0

Ciudad de México, 12 jun (EFE).- México reportó 274 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 230.095 decesos, además de 3.649 contagios que elevan a 2.452.469 los casos confirmados, informó este sábado la Secretaría de Salud en su reporte técnico.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el Gobierno reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a la covid-19 son poco más de 332.500 tras un análisis de actas de defunción.

El ministerio de salud refirió, a través de un comunicado, que el número de casos estimados es de 2.637.348 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los cuales hay 22.728 casos activos estimados, es decir, menos del 1 %, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Mientras que poco más de 1.952.382 personas han sido dadas de alta después de haber cursado con la enfermedad.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19,2 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

Este sábado autoridades del país informaron que México donó 400.000 vacunas contra la covid-19 de AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay.

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que este es el primer envío en una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Etiquetas
stats